Nom de la noticia

05 julio 2016

JxSí impulsa una propuesta de resolución para reanudar las obras de la pata sur en Sant Boi de forma inmediata

El documento pide al Gobierno del estado español que “incluya las partidas presupuestarias necesarias y suficientes para que las obras se reinicien y no se vuelvan a detener con el objetivo de mejorar la red de carreteras del Baix Llobregat”

El grupo parlamentario de Junts pel Sí ha impulsado una propuesta de resolución para reanudar las obras de la variante de la C-245 en la C-32 de “forma inmediata” para mejorar la red de carreteras del Baix Llobregat. En concreto, se trata de “completar la variante entre la C-245 y la C-32, también conocida como pata sur” en Sant Boi de Llobregat, y de este modo “ayudar a descongestionar los accesos de las rondas al sur de Barcelona”, apuntan los diputado Joan Ramon Casals y Anna Simó, que aseguran que la variante “supondría una mejora inmediata y muy importante para la gente de Sant Boi y para toda la red de carreteras del sur de Barcelona, ​​del Baix Llobregat, en especial de las conexiones con la Ronda Litoral ”.

Casals y Simó recuerdan que estas obras, que consisten en la construcción de dos kilómetros de variante de la C-245 hasta conectar directamente con la C-32, sin tener que pasar por Sant Boi, con la rotonda que da entrada y salida a la ciudad, “hace ya más de 20 años que están pendientes de completar”. El proyecto es de 1992, pero las obras se iniciaron en 2006 y más adelante se detuvieron, y así fue sucediendo intermitentemente en 2010, 2013 y 2015. “Desde septiembre de 2015, estas obras están paradas y sin fecha de inicio ni de finalización ”, apuntan los diputados, que piden al estado español celeridad en la puesta en marcha de las obras. “Hay que garantizar que las obras no se vuelven a detener y que se finalicen”, afirman Casals y Simó, que también piden que “que se incluyan las partidas presupuestarias necesarias y suficientes para que las obras se reinicien y no se vuelvan a detener, velando por minimizar el impacto paisajístico en la fachada histórica de la ciudad de Sant Boi ”. En este sentido, Junts pel Sí también pide al Govern que “exija” al gobierno del estado español el cumplimiento de estos puntos.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias