Nom de la noticia

09 septiembre 2015

La BBC entrevista a Raül Romeva en el programa 'Hardtalk'

“Somos ciudadanos de la UE y tenemos derecho a votar y a ser escuchados”, ha asegurado Romeva

Raül Romeva estuvo ayer en Londres para atender la entrevista en el programa Hardtalk de la cadena de radiotelevisión BBC World News. “Somos ciudadanos de la UE y tenemos derecho a votar y a ser escuchados”, ha dicho Romeva y ha añadido que “no es necesario ser independentista” por creer que esta cuestión se debe resolver democráticamente”. “Un futuro de cooperación entre los estados de Catalunya y España es mejor para la UE que la situación de conflicto actual”, ha respondido Romeva después de que el presentador, Stephan Sackur, le cuestionara acerca de que Europa aceptaría el riesgo de un plebiscito en Catalunya en un contexto político europeo lleno de retos como la crisis económica o la gestión de la inmigración.

Preguntado por la idea de que Catalunya no formara parte de la UE en el marco de una supuesta independencia, Romeva ha declarado que actualmente se siente “catalán, español y europeo”. “Europa no puede expulsar a los 7,5 millones de catalanes”, ha remachado. Romeva también ha afirmado que “todo el mundo se pregunta sobre los costes de la independencia pero también hace falta hablar de los costes de seguir dentro del Estado español, como por ejemplo algunas carencias en la justicia española”.

Hardtalk es uno de los buques insignia de la BBC, un programa de entrevistas individuales de 30 minutos, en el que el presentador, el veterano periodista Stephan Sackur, aprieta al entrevistado con elegancia pero con dureza. La BBC World News suma una audiencia de más de 70 millones por semana.

La entrevista se puede ver hoy a las 16.30h y a las 21.30h en la BBC World News.

Podéis visionar un fragmento en el enlace

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias