Nom de la noticia

26 agosto 2015

La candidatura congrega por primera vez a sus 135 miembros en una sesión de trabajo que visualiza la pluralidad de la lista

“Somos la candidatura del Sí porque sabemos que el No lo gestionará el PP desde Madrid”, ha asegurado Raül Romeva

A las cuatro y media, los 135 candidatos oficiales de Junts pel Sí se empezaron a juntar, puntuales, en el Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona. Bajo la cúpula, en la sala de actos, se celebró una sesión de trabajo, la primera que reúne a todos los miembros que concurrirán a las elecciones del 27S, donde se detalló cuál es el mensaje de transversalidad que Junts pel Sí representa.

En el acto participaron Raül Romeva; los tres cabezas de lista del resto de demarcaciones, Lluís Llach, Germà Bel y Josep Maria Forné; y Carme Forcadell, Artur Mas o Oriol Junqueras. También se vieron otras caras conocidas, desde Isona Passola, que animaba a organizar una fotografía de la presentación; hasta algún alcalde del Vallès Occidental, que remarcaba la importancia de los ayuntamientos; pasando por Eduardo Reyes o Miquel Calçada, entre otros.

Después de detallar el extensísimo calendario de actos, que prevé apariciones en los medios, conferencias y debates sobre hacienda catalana y economía, relaciones internacionales, igualdad de género o cultura, al final de la sesión, Raül Romeva, reiteró la necesidad de obtener “un mandato democrático claro y amplio el 27S para construir un país más próspero y justo y garantizar la justicia social”. “Debemos ser muy conscientes que la alternativa es seguir como hasta ahora o peor”, ha argumentado Romeva, que lo ha ejemplificado con la presentación en el Congreso de los presupuestos generales del Estado español por parte del gobierno de Rajoy.

También recordó que la inversión del 10% en Catalunya resta mucho del 18% del PIB que la población catalana recauda para el Estado español. “Las cifras de los Presupuestos ponen una vez más de manifiesto el ahogo económico, social, institucional y competencial que sufrimos los catalanes, sea por vía directa o bien indirecta, frenando las infraestructuras que necesita la economía catalana o parando medidas como el decreto contra la pobreza energética”, ha añadido.

“Desde nuestra diversidad y transversalidad, hoy hemos trasladado un mensaje de unidad. Hemos compartido la ilusión del sí y la oportunidad de hacer un país nuevo. Ir juntos es una garantía que esto puede e irá bien”, ha remachado el cabeza de lista de Junts pel Sí, como también lo han hecho Oriol Junqueras y Artur Mas al final del acto. Romeva ha recordado, asimismo, que la candidatura Junts pel Sí ha superado hoy los 50.000 apoyos a la campaña Hazte candidato por el Sí y que, este viernes 28 de agosto, todos los candidatos de la lista más larga de Europa están citados en el Paseo de Lluís Companys de Barcelona para hacer visible la revuelta de las sonrisas y hacer la fotografía oficial de la candidatura.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias