Nom de la noticia

06 septiembre 2015

La plaza mayor de Banyoles, repleta para acoger a la candidatura de Junts pel Sí

“Nunca nos habíamos jugado tanto, así que debemos hacer el último esprint”, ha animado Artur Mas

Junts pel Sí ha reunido esta tarde a más de 3.000 personas en la plaza mayor de Banyoles, que estaba llena reventar. El cabeza de lista de la candidatura, Raül Romeva, ha insistido en que “es necesario que se explique la verdad, no hace falta inventar nada”. “Hemos de explicar a España y a Europa que hemos intentado construir un marco de respeto mutuo pero que no hemos sido escuchados”, ha dicho Romeva, que, en el mismo sentido, ha dicho que no le extraña que “en España muchas personas no entiendan lo que pasa porque los medios de comunicación no lo explican”.

En relación a la solidaridad con los refugiados, Romeva ha insistido en que “Catalunya es y ha sido un país acogedor, donde la gente también ha tenido que irse porque eran perseguidos o no tenían oportunidades”. Sobre la independencia ha recordado que “es la oportunidad para construir más oportunidades y para que nadie se sienta nunca extranjero en su propio país”.

En el mismo acto también ha intervenido Lluís Llach, número 1 por Girona, que ha explicado que “vivió la transición con gran esperanza, imaginando un Estado formado por personas y naciones con un futuro en común”. Ante la decepción, ha animado, ahora Catalunya tiene “la magnífica oportunidad de hacer sus propias herramientas, el propio Estado”.

Artur Mas, número 4 por Barcelona, que ha sido recibido en Banyoles con admiración, ha dicho sobre las elecciones del 27S que “falta un último empujón”. “Estamos en el esprint de una carrera que ha costado mucho hacer, estamos a tres semanas de tomar la decisión más importante que ha tomado este país. Nunca nos habíamos jugado tanto”, ha exclamado Mas.

En su turno, Anna Caula, número 2 por Girona, ha comparado la presión por ganar en una final de básquet con el momento que vive Catalunya. “Cuando sales a la pista te puedes llegar a hacer pequeño pero hay un momento en que das un paso adelante, debes ser firme y ganar con humildad y compromiso”, ha dicho. Y Anna Simó, número 13 por Barcelona, ha asegurado que “están pasando cosas muy gordas, como tener que escuchar que el 27S no cambiará nada y, por eso y por muchas otras cosas, este país ha dicho basta y ha madurado”.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias