Nom de la noticia

13 julio 2016

Llach: "En una democracia no se pueden encarcelar las urnas"

La consellera Munté reafirma el compromiso del Govern “para que cese la persecución del Estado”

El diputado de Junts pel Sí Lluís Llach ha preguntado esta mañana a la consellera de la Presidencia, Neus Munté, sobre la persecución judicial con relación al proceso participativo del 9N, lamentando que “el último escarnio” del gobierno del Estado, donde “en la interpretación restrictiva de la Constitución se ha añadido la obsesión por empobrecer la posibilidad de realización integral de nuestro país”, sea llevar a juicio los cargos más relevantes del gobierno catalán.

“En una democracia no se pueden encarcelar las urnas. Este es el mensaje de miedo que nos quieren transmitir cuando juzgan aquellos que las han puesto. Pero de nada servirá”, ha dicho Lluís Llach en relación al juicio del ex Artur Mas y los ex consejeros Irene Rigau, Joana Ortega y Francesc Homs.

“De nada servirá esta cadena de despropósitos en la que intervienen ministros desde el interior y los servicios policiales, hasta el cuerpo jurídico del estado, los fiscales y el Tribunal Constitucional. De nada servirá”, ha añadido.

La consellera Munté, por su parte, ha reafirmado el compromiso del Govern a defender el derecho de los catalanes a decidir su futuro. “No dejaremos de insistir en que cese esta persecución y encontraremos la manera de denunciarlo todo, de hacer ver que se trata de una injusticia sin precedentes. Lo volveríamos a hacer con el mismo orgullo y determinación democrática”, ha sentenciado.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias