Nom de la noticia

23 agosto 2015

Lluís Llach debuta como candidato de Junts pel Sí en Girona

La campaña Hazte candidato por el sí supera ya los 42.000 apoyos

En un acto lleno hasta reventar, los ciudadanos y las ciudadanas no han dejado de detener una y otra vez, para hacerse fotografías y saludar, al cabeza de lista Raül Romeva y, sobre todo, al líder de Girona, Lluís Llach. Esta mañana, el cantautor y músico se estrenaba como candidato de Junts pel Sí y despertaba la admiración de muchos. En el Jardí de la Infància de la capital gerundense no se cabía de lleno que estaba. Justamente hoy, de hecho, la campaña Hazte candidato por el sí ha superado los 42.000 apoyos, y continúa en alza. “¡Esta ola sigue creciendo de forma imparable!”, ha exclamado Romeva.

“Hemos vivido una insurrección social colectiva de una calidad inimaginable”, ha dicho Llach frente a las centenares de personas que han acudido al acto de presentación. También ha afirmado que decidió hacerse candidato por el sí porque ya era hora de que “la ciudadanía catalana fuera una ciudadanía con todos los derechos”. Lo ha hecho muy bien acompañado. En el acto también estaban la deportista Anna Caula; el alcalde de Girona, Carles Puigdemont; la exconsejera socialista Marina Geli; Dolors Bassa, del mundo sindical; el alcalde de Sarrià de Ter, Roger Torrent; y el consejero Santi Vila.

Todos los candidatos han recordado la pluralidad de Junts pel Sí y la oportunidad de concurrir todos juntos. “Es un valor que personas tan distintas aparquen sus diferencias para ir juntos con un objetivo compartido”, ha resaltado Carles Puigdemont. Y la ex consejera de sanidad Marina Geli ha recordado la cita de Josep Pallach que dice que “ningún ciudadano es libre si el pueblo no lo es”.

Romeva ha subrayado también que “Catalunya necesita superar la dignidad y dotarse de las herramientas de un estado”, mientras que Anna Caula ha hecho un símil deportivo. “A veces hay partidos que tienes la sensación que ganarás”, ha vaticinado. También ha intervenido el consejero Santi Vila que ha destacado que “Catalunya es una nación” y tiene el derecho de construir su propio estado. Finalmente, han tomado la palabra Dolors Bassa, que ha defendido estar en la lista porque quiere “un país socialmente más justo para todos y todas” y el alcalde de Sarrià de Ter, Roger Torrent, que ha remarcado el papel “fundamental” que los ayuntamientos jugarán en “la futura República catalana”.

Mañana, la ruta que Raül Romeva empezó hace tan sólo dos días y que recorre todo el país se detiene en Lleida. La intención es dar a conocer la candidatura de Junts pel sí en cada demarcación y presentar a los candidatos oficiales de la lista electoral más larga de Europa.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias