Nom de la noticia

19 mayo 2016

Lluís Llach: "La prohibición de las esteladas va contra la libertad de todos los ciudadanos"

El diputado de JxSí afirma que la decisión “es un termómetro de donde está la libertad de expresión en España” y demuestra que “los valores democráticos están bajo cero”

El diputado de Junts pel Sí Lluís Llach ha afirmado que la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid, que no permitirá introducir esteladas en la final de la Copa del Rey, “es un termómetro de donde está la libertad de expresión en el estado español y una confusión total de los valores democráticos”. Para Llach, “esto no va contra los ciudadanos del Barça a los que les gusta llevar una bandera, va contra la libertad de todos los ciudadanos”. “Es una vergüenza y un insulto”, ha continuado Llach, para quien este hecho demuestra que “los valores democráticos de España están bajo cero”.

En este sentido, el diputado de Junts pel Sí ha afirmado que “espero que haya una reacción que permita arreglar las cosas y que los partidos políticos del resto del Estado se pronuncien”. “Estas cosas pasan cada vez más a menudo de lo que pasaban los primeros años de la transición”, ha añadido. “La libertad de expresión es un valor democrático intocable y se atenta contra los derechos más básicos de los ciudadanos”, ha asegurado.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias