Nom de la noticia

14 septiembre 2015

Lluís Salvadó asegura que, “si el 27S gana el Sí, Catalunya perderá el poco autogobierno que tiene”

El jefe de campanya ha calificado de “gran decepción” el “discurso etnicista” de Pablo Iglesias en L'Oracle de Catalunya Ràdio

El cabeza de campaña de Junts pel Sí, Lluís Salvadó, ha comentado esta tarde en el programa L’Oracle de Catalunya Ràdio los últimos acontecimientos de la actualidad política, empezando por la suspensión cautelar por parte del Tribunal Constitucional de la Ley de la Agencia Tributaria de Catalunya. Según Salvadó, “se vuelve a evidenciar que, si el 27S los votantes del Sí no ganan, Catalunya perderá el poco autogobierno que tenía”. Así mismo, el cabeza de lista ha asegurado que “la ley tributaria catalana simplemente reordena las estructuras internas de la administración tributaria” y que “su suspensión no tiene ninguna lógica y responde a la obsesión por atacar todo aquello que huela a ‘procés’”.

Salvadó también se ha referido a la demanda de la Fiscalía Superior de Catalunya de ampliar la demanda por el 9N para hacer declarar a altos cargos del Govern. “Cada minuto que pasa se cierran las pocas ventanas que quedaban abiertas. Frente a los que aún defienden el federalismo y terceras vías, la realidad continúa siendo muy tozuda”, ha asegurado.

Por lo que hace al objetivo de Junts pel Sí en las elecciones del 27S, Salvadó ha afirmado que “con 68 diputados la candidatura tendrá un mandato democrático y habrá una mayoría para continuar caminando y tirando adelante el ‘procés’”. El cabeza de lista ha avanzado que “desde Madrid no se respetará el resultado, tanto si se consigue el 50% de los escaños como el 50% de los votos”.

Por último, se ha referido al desembarco, este fin de semana, de políticos españoles para participar en la campaña de las elecciones catalanas. “Están haciendo su precampaña de cara a las elecciones españolas, que son las que realmente les importan”. Salvadó ha calificado de “gran decepción” el “discurso etcnicista de Pablo Iglesias”. En este sentido, ha manifestado que “es muy decepcionante que desde una pretendida izquierda renovadora se haga un discurso parecido al del PP”.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias