Nom de la noticia

10 febrero 2016

Marc Solsona: "Las administraciones públicas son una herramienta fundamental para dar respuesta a los retos en el ámbito nacional y social"

El diputado de JxSí subraya “la voluntad de desahucios cero, de movilización del parque de viviendas vacías, de ampliar el parque de viviendas de alquiler, medidas de rehabilitación, apoyo a las entidades del tercer sector, y el nuevo impulso del plan de barrios ”

El diputado de Juntos por Sí ** Marc Solsona ** ha destacado que la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, ha presentado hoy en el Parlamento un programa “ambicioso, concreto, útil y evaluable que permitirá medir la acción de Gobierno en una legislatura excepcional ”. Solsona ha indicado que el objetivo es ** “como se deberá articular y plantear un nuevo Estado catalán y como en este tráfico se articula a la vez una acción de Gobierno que responda a dos objetivos nucleares: el eje nacional y el eje social ”. Y en esta clave nacional y social, ** “las administraciones públicas son una herramienta fundamental para actuar en los dos ámbitos” *. Solsona ha lamentado que, demasiado a menudo, * “desde Cataluña hemos tenido que actuar de manera reactiva a normativa y legislación española que pone en peligro nuestro modelo público de administración, que vulnera competencias, que no reconoce nuestra singularidad estatuaria , que legisla a la contra y que pone en cuestión y señala al mundo local como culpable de la situación del déficit público de las administraciones ”. El diputado de JxSí ha puesto como ejemplo la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL) que, ** “con la excusa de poner orden y racionalizar pretende eliminar, suprimir y limitar su tarea” . En cuanto a las políticas de Vivienda, nueva competencia del Departamento de Gobernación, Solsona ha afirmado que ** “tiene lógica administrativa, conceptual y funcional el hecho de casar Vivienda con Gobernación dado que el primer y máximo actor en la gestión social de la vivienda corresponde a los ayuntamientos y a la administración ”. En este sentido, ha expuesto los cuatro pilares sobre los que se sustentará la actuación: Detener desahucios; coordinación con la Generalitat y los agentes sociales y económicos; apoyo a la administración local y dar a conocer las acciones realizadas. Además, ** “la enumeración de las 22 acciones y la determinación con las que las ha expuesto nos permitirá hacer un cuidadoso seguimiento”. “Nos quedamos con la voluntad de desahucios cero, de movilización de un parque de viviendas vacías del país, al ampliar el parque de viviendas de alquiler, en medidas de rehabilitación, apoyo a las entidades del tercer sector, y la remodelación de los barrios a través del nuevo impulso del plan de barrios ”, ha añadido. Sobre la Administración Pública, Solsona ha indicado que es una ** “estructura de Estado y compartimos la idea de modernizarla para ser excelentes, y hacerlo con los servidores públicos y no a costa de los servidores públicos, ya que son imprescindibles ”.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias