Nom de la noticia

25 septiembre 2015

Más de 200 mujeres se reúnen en el almuerzo de empresarias de Juntes pel Sí con Muriel Casals, Sílvia Requena y Isona Passola

“Hemos de aprovechar esta oportunidad de hacer un nuevo Estado en todos los sentidos para trabajar por la equidad”, ha afirmado Muriel Casals

Más de 200 mujeres empresarias se han reunido este mediodía en un almuerzo que ha organizado Juntes pel Sí. En él, la candidata número 3 de por Barcelona, Muriel Casals, ha destacado que las mujeres “no deben distraerse y han de aprovechar la oportunidad en todos los sentidos y trabajar por la equidad”. “Una parte de la fuerza de las mujeres es que hemos participado de una manera muy clara en la actividad económica desde todos los sectores, primario, secundario, el servicios… Pediremos y queremos un Estado propio con el bienestar que le corresponde según los impuestos que pagamos, con el esfuerzo que invertimos”, ha dicho. “Un Estado del Bienestar fuerte favorecerá el desarrollo de las mujeres en todos los ámbitos”, ha sentenciado.

Isona Passola, mimebro de la candidatura de Junts pel Sí, ha constatado cómo de difícil es para las mujeres prosperar en el mundo empresarial", a pesar de que muchas mujeres encabezan pequeñas y medianas empresas. “Lo que pase el 27S es clave para la mujer porque si haces un país nuevo, una estructura nueva, todos los vicios y dinámicas automáticas y adquiridas de desigualdad pueden romperse”, ha argumentado la cineasta y productora cinematográfica. Y luego ha añadido: “Que gane Junts pel Sí con una amplia mayoría es sumamente importante para el reconocimiento internacional y lo es también para las mujeres, porque hemos de aprovechar esta ocasión para poder tener un papel destacado en el nuevo Estado y favorecer la diversidad desde la equidad, la igualdad de oportunidades”.

Passola ha insistido en que “si Catalunya sigue en España, el Estado del bienestar se tambalea”. “Necesitamos un Estado que desde el primer momento tenga a la mujer como prioritaria”, ha explicado. También ha argumentado que “allí donde los servicios sociales funcionan mejor, la mujer puede alcanzar la máxima cuota de desarrollo profesional” y ha remachado que “no habrá un cambio real si no se afronta la cuestión de género”.

Sílvia Requena, candidata también, ha defendido el importantísimo papel social de las mujeres independientes que deben trabajar toda la vida y tirar adelante sus empresas, mujeres independientes y activas. “El voto de nuestra vida también será especial por el hecho de haber tenido un espacio propio en Juntes pel Sí”, ha dicho. Requena ha recordado, así mismo, a las mujeres empresarias que “la aventura de Muriel Casals y Carme Forcadell iniciaron con otras muchas mujeres culmina el domingo con el voto de otras tantas”. “Somos mujeres de distintas procedencias ideológicas que comparten un proyecto en común. Tenemos todos los caminos a nuestro favor”, ha afirmado finalmente.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias