Nom de la noticia

14 septiembre 2015

Más de 300 empresarios dan apoyo a Junts pel Sí

“Si a contracorriente hemos conseguido ser un generador económico de Europa, ¿qué podríamos hacer si gestionamos nuestros recursos?”, ha afirmado Artur Mas

Artur Mas y Oriol Amat han comparecido hoy frente a 300 empresarios en el auditorio Mediapro para explicar los motivos para el nuevo Estado y la Hoja de Ruta. “El 27S debemos tomar una decisión. Y no es una decisión cualquiera sino que lo es por generaciones. O enfocamos el país hacia el objetivo de que llegue a ser como los demás de Europa y de que tenga un Estado o nos quedamos como hasta ahora, como autonomía dentro del Estado español y con menos poder y capacidad de decisión y sin poder gestionar nuestros recursos”, ha insistido el número 4 por Barcelona.

Mas, frente a una amplia y variada representación empresarial, ha asegurado que se debe trabajar para poder desarrollar las capacidades reales de una Catalunya que puede ser puntera en Europa. “El 27S no sólo va de decisiones, también va de mayorías, que es el único lenguaje que entiende Europa. No la jugamos muchos y por muchos años”, ha dicho. Y después ha asegurado que Junts pel Sí quiere “un país al servicio de las personas y de la actividad productiva” y que “crear riqueza es crear trabajo y hacer un país próspero”.

Frente al discurso del miedo y del inmovilismo, Artur Mas ha dejado bien claro que “todo cambio comporta un riesgo pero que cabe hablar también de los riesgos de no cambiar nada, que son muchos y para una mayoría”. “Hemos de aprovechar la oportunidad de explotar nuestras capacidades y situar a Catalunya en el lugar que se merece, como un país de calidad social y económica de Europa”, ha dicho.

Artur Mas ha explicado que “Catalunya lo hará bien porque está preparada”, porque no se ha lanzado “de la nada”. “Si con pocas herramientas y a contracorriente hemos conseguido ser un generador económico con potencial en Europa, ¿imagináis qué podremos hacer si gestionamos nuestros recursos y desarrollamos nuestro potencial?”, ha preguntado.

Ha argumentado Mas que, a pesar de que Catalunya es una economía productiva puntera en Europa, en 30 años de democracia ha ido perdiendo recursos por el “drenaje fiscal”, hasta ahora de 16.00 millones de euros. También ha explicado que, a pesar de ser un motor económico, está en la cola en inversiones en infraestructuras como con el corredor Mediterráneo, que no sólo beneficiaría a Catalunya sino también Murcia, País Valenciano y Andalucía. “A pesar de suponer un 50% de la economía productiva, se hará primero el AVE desde Madrid”, ha dicho y, después, ha advertido que “quien no lucha para que el 27S salga el Sí, lucha para que triunfe el proyecto de Aznar y del PP”.

El economista Oriol Amat, número 7 por Barcelona, ha profundizado en el análisis de los riesgos y las ventajas y ha dado un mensaje de confianza e ilusión. “No fiamos nada al miedo –ha dicho–, hemos de confiar en que ganaremos el sueño para poder construir este país amigo de la empresa”.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias