Nom de la noticia

30 agosto 2015

Masnou recibe la candidatura de Junts pel Sí en un acto con más de 1.300 personas

“Ni Aznar ni González nos dejaron opinar: la única opción es la independencia”, ha dicho Romeva

Junts pel Sí ha presentado esta tarde su candidatura en Masnou, en un acto que ha reunido a más de un millar de personas. Las presentaciones de la candidatura en todo el territorio empiezan a ser multitudinarias. “Con el Estado español lo hemos probado todo. Aznar y Felipe González demostraron que no hay opción porque no nos han dejado opinar”, ha subrayado Raül Romeva. El cabeza de lista ha interpelado a los asistentes y les ha preguntado: “¿Con quién se supone que hemos de pactar? La única opción es la independencia, es Junts pel Sí”.

En este sentido, ha recordado que frente a la voluntad de diálogo Catalunya siempre se ha encontrado “paredes, amenazas y querellas”, como ya recordó Artur Mas en el acto de presentación del viernes. Romeva ha advertido que si el 27S no gana el sí, el país “seguirá anclado en un agujero negro económico y político”. Por eso, ha animado a todo el mundo a “desmentir las falacias y falsedades de algunos partidarios del No” y a mobilizarse el 11 de septiembre en la Meridiana.

En el acto también ha intervenido Oriol Junqueras, número 5 de la lista por Barcelona, que ha recordado que “este país lo han construido y pagado con sus impuestos personas de orígenes muy diversos” y, en esta línea, ha advertido a todos ellos que “muchos de estos esfuerzos están en peligro”. “Nos los están quitando. A vosotros y a las futuras generaciones”, ha dicho, y ha añadido que “es un deber trabajar para conseguir un estado propio para todos aquellos que hoy aún no pueden votar”. La número 8 por Barcelona, Neus Munté, ha lamentado también las dificultades que Catalunya tiene como gobierno “para proveer las acciones sociales necesarias” y ha recordado otra vez que, frente al diálogo, sólo ha habido por parte del Estado español “la negativa y la impugnación”. En este sentido, ha apelado a los ciudadanos a “poner luz y tranquilidad allí donde algunos quieren poner sombras”.

También ha intervenido Pere Aragonès, número 21 por Barcelona, que ha destacado la necesidad de un estado propio. “No por lo que somos sino por lo que queremos ser”, ha dicho. También ha apuntado que Junts pel Sí no quiere “gobernar el matiz sino a una sociedad madura y responsable”. “Entre todos estamos escribiendo la historia, por los que nos dejaron, por nuestros hijos y por nuestros nietos”, ha remachado Montserrat Candini, número 27 por Barcelona. El alcalde del Masnou, Jaume Oliveras, ha abierto el acto subrayando que “la desconexión con el estado el 28S se hará también desde los ayuntamientos” y ha recordado que “el mundo local es un pilar fundamental en el proceso de construcción de la República Catalana”.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias