Nom de la noticia

28 enero 2016

Muriel Casals hace un llamamiento a la participación y a encontrar espacios de confluencia en la Comisión de Estudio del Proceso Constituyente

“El objetivo de la comisión será conseguir el máximo de participación del máximo de personas, entidades y expertos pero también de todos nosotros”, afirma Casals

Muriel Casals, diputada de Junts pel Sí, ha sido elegida presidenta de la Comisión de Estudio del Proceso Constituyente, que ha sido creada hoy en el Parlament de Catalunya. En su intervención, Casals ha mostrado su voluntad de conseguir que los grupos que no estaban presentes se incorporen a los trabajos de la comisión. “La palabra clave es participación”, continuó Casals, para quien “el objetivo de la comisión será conseguir el máximo de participación del máximo de personas, entidades y expertos pero también de todos nosotros”. “La participación es el objetivo pero es también el método”, remarcó.

Muriel Casals ha recordado que es una comisión de estudio y que, según el artículo 65 del reglamento del Parlament, tienen como misión hacer un análisis de cualquier asunto que afecte a la sociedad catalana. “Nuestra tarea será compartir y contrastar estas visiones diferentes, encontrar espacios de confluencia, que están, y hacer amable esta confrontación”, añadió.

Rovira: “Es falso que no tengamos un mandato democrático, legítimo y legal”

Por su parte, Marta Rovira, portavoz de JxSí a la comisión, afirmó que este debe ser “un espacio de debate que nos permita encontrar puntos de acuerdo para acordar conjuntamente cómo debe ser el proceso constituyente” y lamentó que algunos grupos parlamentarios lo quieran aprovechar “como un espacio de propaganda”. “Es falso que no tengamos un mandato democrático, legítimo y legal para debatir”, señaló. En este sentido, ha recordado que, tal y como reflejan las actas de la Junta de Portavoces, “el PP expresó que no estarían en contra de una comisión de estudio y que la combatirían políticamente”, un discurso que choca con lo se ha realizado hoy.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias