Nom de la noticia

10 septiembre 2015

Neus Munté: “Hemos de mantener el espíritu de los luchadores que se han dejado la piel, hemos de estar a la altura de su perseverancia”

Junts pel Sí rinde homenaje a los caídos durante el asedio de 1714 con Neus Munté, Oriol Amorós, Núria Picas y Ada Parellada

El Fossar de les Moreres ha acogido un nuevo acto conmemorativo para recordar a los barceloneses caídos durante el asedio de 1714. La candidatura de Junts pel Sí ha estado representada por Neus Munté, Oriol Amorós y Núria Picas.

Munté ha iniciado su intervención con un “un recuerdo para todas aquellas personas que han sufrido represión y persecución” y ha añadido que estaban allí “no para hablar de derrotas sino porque hace 300 años empezó un camino para recuperar la libertad”. La candidata también ha aprovechado su intervención para animar a los asistentes a llenar la Meridiana mañana, Diada Nacional de Catalunya. “Tenemos una oportunidad para sentirnos orgullosos y movilizar energías, mostrar que somos capaces de hacer un llamamiento en defensa de nuestros derechos”, ha animado.

Sobre el 27S, la candidata ha dicho que Catalunya está “a poco más de dos semanas de culminar lo que la ciudadanía hizo el 9N”. Y ha añadido que “desde Catalunya se han hecho muchas aportaciones al Estado para ayudar a su democratización, que no han sido valoradas sino bandeadas”. Por eso, ha denunciado: “No podemos permitirnos que se nos tilde de insolidarios y totalitarios”.

Finalmente, Munté ha afirmado que la ciudadanía “tiene el reto de mantener el espíritu de los luchadores que se han dejado la piel”. “Nos hemos de mantener a la altura de su perseverancia”, ha remachado.

Por su lado, Oriol Amorós ha tenido un recuerdo para todos aquellos “que lo han dado todo para recuperar las libertades”. Además, Amorós ha recordado a los candidatos de Junts pel Sí que están “a punto de conseguir un sueño” pero que aún “faltan unos puntitos más” y ha concluido su intervención afirmando que Catalunya tiene “el derecho y la posibilidad de ser uno de los mejores países del mundo”.

Finalmente, Núria Picas ha afirmado que hace falta que el 27S “todo vayan a votar para ganar la cursa de su vida” mientras que Ada Parellada ha afirmado emocionada que este momento lo recordará toda su vida.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias