Nom de la noticia

16 marzo 2016

Oriol Amat: "Ser la sede del MWC nos ayuda a que nuestra economia sea más competitiva"

El conseller Baiget ha destacado que “el hecho de que la feria se celebre en Barcelona nos ha permitido ceder espacio a PYMES catalanas para que se dieran a conocer”

“Según un informe publicado por el Financial Times, Cataluña es la región del sur de Europa más atractiva para la inversión extranjera”. Así ha comenzado su intervención el diputado de Junts pel Sí, Oriol Amat, para conocer la valoración del gobierno de la Generalitat de Catalunya sobre la última edición del Mobile World Congress (MWC). El diputado ha destacado que “ser la sede del MWC nos ayuda a hacer más competitiva nuestra economía” y ha subrayado que “este evento de máxima relevancia ha traido a Barcelonaa más de 100.000 visitantes, los presidentes de Facebook y Wikipedia y ha generado mucha inversión extranjera. ”

Para Oriol Amat, “no debemos perder comba en el sector de las TIC, que actualmente en Cataluña tiene 12.800 empresas, el 2% del total, que ocupan a 84.600 trabajadores” y ha finalizado su intervención afirmando que “se trata de un sector capital para generar empleo y de calidad. ”

Por su parte, el conseller de Empresa y Ocupación, Jordi Baiget, ha destacado que “el MWC es una gran oportunidad para Barcelona y Cataluña y el gobierno de la Generalitat participa desde 2006”. El conseller ha subrayado la importancia de que la feria se celebre en Barcelona “porque todo el mundo se fija en nosotros y, además, hemos podido ceder espacio a PYMES catalanas que han hecho 400 contactos y generado 7 millones de euros.”

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias