Nom de la noticia

18 septiembre 2015

Oriol Junqueras: “Los banqueeros del No son los que han destrozado el sistema bancario que los ciudadanos hemos tenido que rescatar”

Manresa celebra llena hasta reventar la visita de Junts pel Sí

El mismo día que Junts pel Sí ha llegado a los 100.000 candidatos, el mismo día que más de 550 sindicalistas se han adherido ya al manifiesto a favor del proceso soberanista y el mismo día que las principales federaciones de la banca amenazan con irse de Catalunya, los vecinos y las vecinas de Manresa no se han echado atrás y hacen despegar la revuelta de las sonrisas. Más de 4.500 personas han acogido al acto de Junts pel Sí, donde Valentí Junyent, alcalde de la ciudad, y Xantall Llavina han dado paso a Artur Mas, Oriol Junqueras y Adriana Delgado.

“Mientras nosotros celebrábamos el acto de ‘Sindicalistas del Sí’, aparecen los banqueros del no, los mismos que han destrozado el sistema bancario español que, nosotros, los ciutadanos, hemos tenido que rescatar”, ha denunciado Oriol Junqueras, abiertamente indignado. El número 5 por Barcelona, sin embargo, ha querido animar a los asistentes y les ha recordado que el objetivo último del proceso es tener un nuevo país que ayude como el que más a hacer crecer Europa. “Nos morimos de ganas de dejar de ser independentistas pero queremos ser demócratas y federalistas europeos para toda la vida; queremos construir una Europa mucho mejor de la que construyen los que nos mandan”, ha exhortado.

Artur Mas también ha apoyado a Junqueras y ha afirmado que “frente a las presiones del poder de Madrid y otros poderes mundiales, Catalunya tiene la gran oportunidad de demostrar que la decisión del pueblo vale mucho más”. “El Estado hace todo lo posible para que Catalunya se asuste, hasta mueven al poder financiero para hacerles decir que, según lo que votemos el 27S, quedaremos fuera de la UE y del euro”, ha denunciado el número 4 por Barcelona. Pero ha argumentado que, de hecho, “usan la estrategia del miedo porque lo que realmente les da miedo es Junts pel Sí y todas las candidaturas a favor el ‘procés’”.

“Saben que si ganamos las elecciones, Europa y el mundo tomarán nota y la lectura será que, democráticamente y con una sonrisa, la ciudadanía catalana ha decidido tomar su propio camino”, ha remachado Mas. Y Carme Forcadell le ha reafirmado: “Somos nosotros los que encabezamos este proyecto, y no los bancos, que tienen miedo porque en una Catalunya independiente queremos un sistema bancario limpio y transparente, no como el que tenemos ahora”. Forcadell también ha animado a explicar a todo el mundo que “el proyecto de los del Sí es el de las libertades democráticas y la justicia social”, donde todos tendrán cabida, vengan de donde vengan.

En el mismo sentido, ha intervenido Adriana Delgado, que ha declarado sentirse “contenta de ver la calle tan llena de personas que quieren un cambio y quiere hacer la revolución de las sonrisas”; y David Bonvehí, que ha pedido que Catalunya luche por tener un Parlamento “libre y soberano”. Finalmente, Josep Maria Mainat ha levantado los aplausos del público cuando ha exclamado: “¡Aún no es fiesta mayor pero quizás lo será de aquí a una semana!”.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias