Nom de la noticia

13 septiembre 2015

Oriol Junqueras: "Tenemos la oportunidad de ganar y dar sentido a la lucha de aquellos que nos precedieron"

Isona Passola ha asegurado frente a más de 500 personas en Sant Cugat que hay que luchar por un “estado del bienestar”

Los actos de Junts pel Sí se suceden estos días en toda Catalunya. Hoy ha sido el turno de Sant Cugat del Vallès, donde unas 500 personas han recibido a Oriol Junqueras y Isona Passola en el acto ‘Votemos Juntos’. En él, Junqueras ha querido recordar que “la historia de Catalunya ha tenido circunstancias muy adversas” que han obligado a los mayores a vivir “tiempos muy difíciles” para envalentonar a los jóvenes, “que ahora tienen la oportunidad de ganar”. “Sobre nuestras espaldas descansa una responsabilidad muy especial, Tenemos la oportunidad de dar sentido a la lucha de aquellos que nos precedieron”, ha remachado.

A su vez, el candidato número 5 por Barcelona ha pedido a las generaciones más mayores que transmitan “el compromiso, la lucha y la responsabilidad a las generaciones más jóvenes”. En este sentido, ha alertado que “todo aquello que la ciudadanía construyó cohesionada está en peligro” y que “ahora es el momento de defenderlo”. “Disfrutad y recordad esta experiencia, porque no la volveréis a vivir”, les ha pedido.

En el acto también ha intervenido Isona Passola, candidata número 76 por Barcelona, que ha alertado de la posibilidad de perder “el ascensor social” que ha funcionado tan bien en Catalunya. Passola ha hecho un llamamiento a “defender el estado del bienestar”. En este sentido, ha asegurado que “con un nuevo Estado Catalunya podría ser como Dinamarca, Suecia, como los países más avanzados de Europa”, pero que “sufre a un Estado depredador que reparte los recursos de Catalunya en contra de ésta misma”.

Passola ha denunciado también que “la generación más preparada se está yendo en masa al extranjero para quedarse allí porque aquí no encuentran trabajo” y que, por eso, ha dicho, sólo hay “una posibilidad de acabar con esta situación, que es votar”. “Los jóvenes podrán trabajar aquí y la gente mayor tendrá garantizadas las pensiones gracias a la gente joven que trabajará”, ha explicado.

En el acto, que ha sido presentado por la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, han participado jóvenes de distintas edades, que han leído emotivos textos y depositado sueños y esperanzas dentro de un montón de urnas.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias