Nom de la noticia

18 agosto 2015

Oriol Junqueras: “Necesitamos la independencia precisamente para las necesidades sociales”

El miembro de la candidatura de Junts pel Sí ha hecho esta tarde un paseo por las Fiestas de la Vila de Gràcia

Oriol Junqueras, número cinco en la candidatura de Junts pel Sí, ha aprovechado el paseo que ha hecho esta tarde por las Fiestas de Gràcia para asegurar que “mientras algunos partidos acusan a Junts pel Sí de usar la independencia como excusa para eludir las necesidades del país, precisamente necesitamos la independencia para poder arreglarlo todo”.

“Lo más importante es que ahora tenemos un compromiso por delante, una gran oportunidad, y queremos ayudar y colaborar con la sociedad civil y todas las fuerzas políticas con las que compartimos este gran objetivo, dotar a Catalunya de un estado independiente”, ha añadido Junqueras. Así mismo, ha explicado que más allá de Junts pel Sí comparten “muchos proyectos, en algunos casos a nivel social y en otros casos nacional, tanto con la CUP como con Catalunya sí que es pot”.

Sobre una posible reforma de la Constitución española, Junqueras ha dicho: “Somos independentistas y cualquier reforma constitucional española no cubrirá en absoluto ninguna de las necesidades de Catalunya. La historia, además, nos ha enseñado que los gobiernos españoles, sean del PSOE o del PP, no cumplen nunca sus compromisos con el pueblo catalán”.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias