Nom de la noticia

25 enero 2017

Orobitg celebra el acuerdo alcanzado entre Justicia y los sindicatos sobre realizar un concurso-oposición para aumentar la estabilidad de la plantilla y la eficacia de los jutats

El conseller Mundó reivindica que “hacía 10 años que no se llegaba a un acuerdo con todos los sindicatos” y que servirá “para gestionar con más eficiencia y eficacia”

El diputado de Junts pel Sí Jordi Orobitg ha celebrado hoy en la sesión de control al Govern en el Parlament de Catalunya el acuerdo alcanzado entre el departamento de Justicia y todos los sindicatos del sector para realizar un concurso-oposición que permitirá “aumentar la estabilidad de la plantilla y la eficacia de los jutats”. Se trata del primer acuerdo de estas características en los últimos 10 años.

Orobitg ha explicado que a día de hoy “el porcentaje de personal interino en el departamento de justicia alcanza el 40%, situación que no es deseable y que hay que combatir mediante la convocatoria de concursos oposición”. El diputado considera que este mecanismo permite “consolidar plazas a día de hoy interinas”, pero también “luchar contra uno de los grandes problemas que afectan a nuestro sistema judicial, el de la movilidad del personal, que evidentemente tiene consecuencias notables en la calidad y agilidad del servicio”.

El conseller de Justicia, Carles Mundó, ha destacado que “el concurso-oposición es la mejor vía para evitar el aumento de personal interino” y para lograr una solución que genere “estabilidad a la plantilla”. “Un acuerdo que debe servir para mejor la administración de Justicia y para gestionar con más eficacia y más eficiencia”, ha agregado Mundó. En este sentido, el conseller ha explicado que “la decisión ha sido muy bienvenida para que desde el departamento no queríamos seguir incrementando el número de interinos” y ha reivindicado que se trata del primer gran acuerdo con los sindicatos de los últimos 10 años. “Hacía 10 años que no se alcanzaba un acuerdo con todos los sindicatos del sector de la justicia”, ha concuido.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias