Nom de la noticia

13 agosto 2015

Pere-Joan Cardona, Carles Viver Pi-Sunyer y Raimon Carrasco formarán parte de la candidatura Junts pel Sí

El investigador biomédico, el jurista y el empresario se suman a la candidatura por Barcelona.

La candidaura Junts pel Sí incorporará a su lista por Barcelona al investigador biomédico Pere-Joan Cardona, al jurista y docente Carles Viver Pi-Sunyer y al empresario Raimon Carrasco.

Pere-Joan Cardona (Manresa, 1967) es investigador biomédico en tuberculosis. Es licenciado en medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona y especialista en Microbiología y Parasitología. Ha obtenido diferentes galardones, entre los cuales figura el Premio a la Excelencia Profesional del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona.

Carles Viver Pi-Sunyer (Terrassa, 1949) es licenciado y doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona, donde actualmente es catedrático de Derecho Constitucional. También es miembro del Consejo Asesor para la Transición Nacional, del cual fue presidente desde 2013 hasta febrero de 2015, cuando fue nombrado Comisionado para la Transición Nacional. A lo largo de su vida profesional le han otorgado diferentes premios y distinciones, como el Premio Justicia de la Generalitat de Catalunya (2002) o la Cruz de Sant Jordi (2003) entre otros. Raimon Carrasco (Barcelona, 1924) es una personalidad que procedente del mundo empresarial y actualmente es secretario de la Fundación Institut Guttmann. H a sido miembro de la junta directiva de Òmnium Cultural y directivo del Futbol Club Barcelona, club del cual fue presidente desde diciembre de 1977 hasta julio de 1978. Raimon Carrasco es hijo de uno de los fundadores de UDC, Manuel Carrasco i Formiguera.

Estos candidatos, procedentes del mundo jurídico, empresarial y de la investigación médica, se suman a la candidatura de Junts pel Sí con los expresidentes del Parlament de Catalunya Joan Rigol, Ernest Benach y Núria de Gispert; el entrenador Pep Guardiola, que cierra la candidatura por Barcelona; el filósofo Xavier Rubert de Ventós: la actriz Sílvia Bell; el escritor Jaume Cabré; y con las personalidades del mundo de la comunicación, el deporte y la cultura del país: Miquel Calçada y Núria Picas, respectivamente.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias