Nom de la noticia

25 agosto 2015

Raül Romeva acaba hoy la ruta 'Candidatos del Sí' que le ha llevado por toda Catalunya

En cuatro días ha recorrido más de 1.200 quilómetros y visitado 13 municipios, ha viajado en transporte público y se ha alojado en casas particulares

El cabeza de lista de la candidatura Junts pel Sí, Raül Romeva, ha finalizado hoy la ruta Candidatos del Sí que le ha llevado por distintas poblaciones del país. Romeva ha recorrido, en transporte público y coche, más de 1.200 quilómetros, ha visitado 13 municipios y vivido con la emoción lógica de una gira tan intensa la proximidad de miles de personas que le han querido escuchar cuando compartía los argumentos del sí y que le han animado con su apoyo. También ha sido una oportunidad magnífica para exponer a todos y todas la necesidad de hacer mucho más grande el apoyo creciente a Junts pel Sí.

En tren a Tortosa

Empezó el líder la ruta el viernes 21 de agosto, viajando en tren de Barcelona a Tortosa (Baix Ebre). Visitó la fiesta mayor de Ulldecona e hizco noche en Masdenverges (Montsià), con sus padres Jordi i Montse.

El día siguiente, sábado 22 de agosto, en la Terres de l’Ebre, participó en la presentación de los candidatos en un acto en Tortosa, con Germà Bel, Carme Forcadell, Lluís Salvadó y Meritxell Roigé. El mismo día, por la tarde, cerró el acto de presentación en Tarragona (Tarragonès) con Germà Bel, Montserrat Palau, Montserrat Vilella, Manuel Puerto, Ferran Civit, Albert Batet y Francesc Xavier Grau.

Antes había ido a Reus (Baix Camp), donde se acercó de forma improvisada a más de un centenar de personas que se habían juntado alrededor de la parada de Junts pel Sí, después de hacer un café con decenas de personas y de responder diversas preguntas. En Tarragona durmió en casa del cineasta Jesús Monllaó.

Fútbol y Fiesta mayor

Domingo 23 de agosto al mediodía, Romeva cerró el acto de presentación de la lista en Girona (Gironès), con Lluís Llach, Anna Caula, Carles Puidemont, Roger Torrent, Marina Geli, Santi Vila y Dolors Bassa.

El trayecto prosiguió en ruta hacia Besalú y Olot (Garrotxa), donde cenó con cerca de cien personas comprometidas con la lista unitaria. De vuelta hacia las comarcas de Barcelona, se detuvo en Manresa, donde mantuvo un contacto con los medios locales, acompañó a distintas personas a ver el partido de fútbol en un local. Más tarde, Romeva y las personas que le acompañaban visitaron la fiesta infantil de la Moscada.

Por la tarde, Raül Romeva cenó en la casa familiar que tienen en Santpedor los padres de Josep Guardiola, Valentí i Dolors, que le acogieron para que pasara la noche.

Seremos 100.000 candidatos del sí

La ruta se orientó hacia Barcelona para atender a los medios de comunicación y presentar el nuevo reto de la campaña: conseguir 100.000 candidatos del sí. También para anunciar la Fiesta de los Candidatos que se celebrará este viernes 28 de agosto en el Paseo de Lluís Companys de Barcelona.

Justo después de su cita con los periodistas, Romeva mantuvo una reunión con el equipo de trabajo de campaña y cogió un tren hacia Lleida, donde participó en el acto de presentación de la lista en la Seu Vella con Josep Maria Forné, Carmina Castellví, Albert Batalla, Bernat Solé, Violant Cervera y Marta Vilalta, que leyó una carta enviada expresamente por mossèn Josep Maria Ballarín.

Después de cenar con el presidente de la Fundació Arrels – Sant Ignasi de Lleida, Joan Sunyol, y otras personas de esta entidad, Romeva pasó la noche en la sede de esta comunidad.

La ruta ha acabado hoy 25 de agosto con una estada breve en Vilanova i la Geltrú, donde ha mentido una entrevista con Joan Ignasi Elena.

Muchos más apoyos

En estos cinco días, se han sumado más de 6.000 apoyos y ahora ya superan los 46.000 candidatos por el sí. Además, en todos los actos, que siempre han estado llenísimos, miles de personas han podido escuchar a Romeva y a otros candidatos. En resumen, 1.200 quilómetros, 13 poblaciones y 9 comarcas para ver desde la primera línea una ola de ilusión y compromiso que se extiende por todo el país. Como el mismo Romeva ha dicho, estos días Junts pel Sí ha podido ver “toda la esperanza que hay acumulada en todo el país, una esperanza que tiene muchas ganas de llegar a las urnas”.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias