Nom de la noticia

15 octubre 2015

Raül Romeva: “Acompañamos el president Mas para reivindicar los derechos, las libertades y la dignidad de un pueblo”

Junts pel Sí da su apoyo al president Mas antes de declarar en el TSJC por haber puesto las urnas el 9N y recuerda que “no puede ser que, en pleno siglo XXI, se procese a un presidente por hacer lo que pedían los ciudadanos”

“Acompañamos al president Mas para reivindicar los derechos, las libertades y la dignidad de un pueblo”, ha explicado Raül Romeva, número uno de Junts pel Sí en las pasadas elecciones al Parlament catalán. Romeva ha hecho estas declaraciones después de que el president de la Generalitat, Artur Mas, hubiese entrado en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya para declarar sobre el proceso participativo del 9 de noviembre. El número uno de Junts pel Sí ha subrayado que “no puede ser que en pleno siglo XXI, se procese a un presidente por hacer lo que le piden los ciudadanos”, en clara referencia al mandato democrático de los ciudadanos, que dio lugar al proceso participativo del 9N.

“Companys fue fusilado por reclamar derechos, libertad y dignidad. 75 años después, hemos venido delante del TSJC para seguir reclamando derechos, libertades, dignidad y democracia”, ha declarado Romeva, que esta mañana ha homenajeado al president Lluís Companys, en el 75 aniversario de su fusilamiento.

Desde Junts pel Sí, Romeva ha remarcado que “todos nos sentimos autoinculpados y autoinculpadas y por eso nos sentimos representados por la declaración del president Mas dentro del Tribunal”.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias