Nom de la noticia

15 octubre 2015

Raül Romeva: “Catalunya continuará tozudamente alzada reivindicando sus derechos y libertades de forma pacífica y democrática”

Junts pel Sí homenajea al president Lluís Companys en el 75 aniversario de su fusilamiento en la fosa de Santa Eulàlia de Montjuïc

El número uno de la lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, ha afirmado esta mañana desde la fosa de Santa Eulàlia del Castillo de Montjuïc que “Catalunya continuará tozudamente alzada, reivindicando sus derechos y libertades de forma pacífica y democrática”. Junts pel Sí ha homenajeado esta mañana al president Lluís Companys, fusilado hace 75 años por las tropas franquistas después de un consejo de guerra. Romeva ha subrayado que “el presidente Lluís Companys fue fusilado por reivindicar derechos y libertades”.

Acompañado de una delegación de Junts pel Sí, que incluía el número uno de la lista de Junts pel Sí en Girona (Lluís Llach), Lleida (Josep Maria Forné) i Tarragona (Germà Bel), y otros miembros de la lista como Muriel Casals, Eduardo Reyes y Oriol Amat. Romeva ha recordado que, a día de hoy, el gobierno del estado español “aún no ha pedido perdón”. Por eso, en el mismo sitio donde Companys fue fusilado ha instado al gobierno español a “que este hecho sea condenado”.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias