Nom de la noticia

27 septiembre 2015

Raül Romeva: "Celebro que los catalanes expresen en las urnas el futuro del país"

El cabeza de lista de Junts pel Sí reitera que habrá que escuchar el mandato democrático del 27S

El cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, ha votado a las 10h de la mañana en el Casal de Mira-Sol de Sant Cugat del Vallès. Romeva ha celebrado la oportunidad de los catalanes y las catalanas “de expresar cuál es el proyecto y la visión de futuro del país”. En este sentido, el cabeza de lista ha afirmado que “ahora habrá que escuchar el mandato democrático que salga de las urnas esta tarde” y que sea cuál sea el resultado sea respetado. “Haremos lo que ha la gente pida que debamos hacer”.

También Artur Mas ha votado con su mujer y ha afirmado: “La democracia ha ganado en Catalunya, España, Europa y el mundo. Hoy habrá un plebiscito por el futuro de Catalunya, a pesar de los obstáculos que ha puesto el Estado español”:

Así mismo lo ha hecho Oriol Junqueras, número 5 por Barcelona, que ha subrayado la importancia de la jornada electoral de este 27S. “Hoy todos juntos nos hemos conjurado para hacer historia, para escribir una página decisiva de la historia de nuestra país”, ha declarado Junqueras desde el colegio electoral de Sant Vicenç dels Horts donde ha votado.

“Ahora todo depende de los ciudadanos y pedimos a todos que se respete el voto como nosotros hemos hecho siempre”, ha dicho Junqueras. “Esperamos que sean las últimas elecciones autonómicas y que las próximas elecciones sean las primeras de la República Catalana independiente”, ha concluido.

También lo han hecho otros candidatos: Carme Forcadell, Eduardo Reyes, Muriel Casals, Lluís Llach, Josep Maria Forné o Anna Caula.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias