Nom de la noticia

13 octubre 2015

Raül Romeva: “Es indecente que en un estado de derecho se procese a una persona por poner las urnas”

El grupo parlamentario de Junts pel Sí ha acompañado a la consellera d'Ensenyament, Irene Rigau, que ha declarado en el TSJC por haber participado en la organización del 9N

El número uno de Junts pel Sí, Raül Romeva, ha afirmado esta mañana en las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que “es indecente que en un estado de derecho se procese a una persona por pedir democracia y poner las urnas”. Romeva, junto con los coordinadores del grupo parlamentario Jordi Turull y Marta Rovira, y una delegación de Junts pel Sí, ha acompañado a la consellera d'Ensenyament, Irene Rigau, que ha declarado por haber participado en la organización del 9N.

“Hoy nos sentimos todos imputados y queremos mostrar nuestro apoyo a las personas que, en nombre de la democracia, han estado citados a declarar delante de los jueces”, ha dicho Romeva en declaraciones a los medios de comunicación. Romeva ha explicado que la delegación de Junts pel Sí también mostrará su apoyo a la vicepresidenta del Gobierno i consellera de Governació, Joana Ortega, que declara esta tarde, i al president Artur Mas, que lo hará el jueves.

“Ahora es necesario que el proceso siga avanzando y que se escuche la voluntad del pueblo, que se ha expresado por la vía democrática”, ha concluido.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias