Nom de la noticia

12 septiembre 2015

Raül Romeva: “Necesitamos un Estado que garantice el bienestar para todos”

El cabeza de lista, Oriol Junqueras, Josep Rull, Ada Parellada, Marc Sanglas y Àngels Ponsa reúnen 1.500 personas en Terrassa

“Necesitamos un Estado de derecho que garantice el bienestar para todos, el derecho a la cultura, la sanidad, infraestructuras que funcionen y empresas viables. También necesitamos un Estado que respete la urgencia y dé respuestas a la gente que más sufre”, ha afirmado Raül Romeva en Terrassa. En el acto, que ha juntado a más de 1.500 personas, también han intervenido Oriol Junqueras, Josep Rull, Marc Sanglas, Àngels Ponsa, Ada Parellada y Jordi Laboria.

El cabeza de lista por Barcelona ha afirmado también que “Catalunya quiere un Estado que no vaya en contra de la gente como el de ahora, que recorta derechos, dignidad, democracia, cultura, oportunidades o diálogo”. Y ha vuelto a repetir que Junts pel Sí “lo hará y lo hará bien” y que, por eso, hace falta un “voto masivo, incontestable”.

Oriol Junqueras, número 5 por Barcelona, ha coincidido con Romeva en que Catalunya vive dentro de un Estado que no resuelve sus problemas y que, además, “plantea nuevos conflictos”. “La independencia es una necesidad y urgente, porque las amenazas sobre nuestro modelo de país, educativo, económico, fiscal y social, son cada vez más inminentes. Podemos sufrir una situación irreversible”, ha avisado.

“¿Tiene sentido que un país capaz de generar riqueza tenga un 21% de paro?”, se ha preguntado Josep Rull, número 12 por Barcelona. La solución, para él, pasa por resolver el dilema “futuro o resignación”. “Lo más sensato sería pedir la independencia para poder servir a la gente de este país. La sensatez de la oportunidad y de la esperanza, no de la claudicación y la resignación”, ha remachado Rull, que ha añadido que “ningún tribunal conseguirá cambiar la determinación de muchos catalanes y muchas catalanas de ser una nación normal”.

Ada Parellada, en su turno de palabra, ha querido leer una carta de Jaume Cabré. Ambos son suplentes por Barcelona. “Queremos la independencia y somos libres de quererla, fuertes para conquistarla, constantes para mantenerla y capaces de construir un nuevo Estado más limpio y noble y culto, rico, libre, desvelado y feliz. Se lo debemos a los que se han quedado por el camino, a los padres, abuelos y bisabuelos; y se lo debemos también a los hijos y nietos y a los futuros catalanes. Nos preparamos para vivir en una próspera, limpia, alegre, libre, entusiasmadora patria”, ha leído.

Finalmente, Marc Sanglas, 26 per Barcelona, ha remarcado que “este es un solo pueblo, que se ha construido con todos, sin importar de dónde se venga y qué se hable” y Àngels Ponsa, número 37 per Barcelona, ha afirmado que “ésta de ahora es una campaña de emociones pero también de razones” y ha animado a la gente a convencer a los que aún están indecisos.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias