Nom de la noticia

07 septiembre 2015

Raül Romeva: “Una Catalunya independiente es perfectamente viable”

Junts pel Sí reúne a un millar de personas en Cornellà

“¿Qué pasará si en economía también ganamos? Tenemos cientos de economistas, empresarios y comerciantes que nos explican las grandes oportunidades que tendría una Catalunya independiente. Una Catalunya independiente es perfectamente viable, que nadie tenga ninguna duda”, ha afirmado Raül Romeva en un acto en Cornellà que ha juntado a un millar de personas.

El cabeza de lista, que sido acompañado por Jordi Turull, Oriol Junqueras, Anna Simó, Joan Ramon Casals y Nerea Rodríguez, coordinadora de Súmate en el Baix Llobregat, también ha reafirmado que “en una Catalunya independiente no se obligará a nadie a renunciar a su identidad o a dejar de hablar castellano”.

Después ha añadido que, en caso de ganar el Sí, el nuevo Estado tendrá “las herramientas para garantizar las mejores oportunidades posibles para nuestros hijos e hijas; por responsabilidad y también por la dignidad de los más mayores, que se jugaron la piel por la democracia y por dejarnos un mundo mejor”, ha añadido Romeva.

En su turno, Oriol Junqueras, número 5 por Barcelona, ha dicho que “después de Borrell, hoy Montoro ha reconocido que quien tendría dificultades para ser viable sería, en todo caso, el Estado español”. Junqueras también ha apelado a quien un día votó al PSUC o al PSC y les ha pedido el voto contra las injusticias del Partido Popular. “Los quiero con nosotros, haciendo muchas de las cosas que hicieron bien y que ahora están en peligro. Los que nos mancomuna y nos hace catalanes, no es la lengua sino la voluntad de un futuro mejor”, ha remachado.

Ha coincido con él Anna Simó, que ha afirmado que el 27S “no va de identidades ni de España contra Catalunya sino de los derechos de todos los catalanes y las catalanas”. “Mientras nosotros ofrecemos papeletas, tenemos un Estado que sólo ofrece amenazas, querellas y tricornios”, ha afirmado Jordi Turull, número 11 por Barcelona.

Finalmente, Joan Ramon Casals, número 30 por Barcelona y alcalde de Molins de Rei, ha denunciado “la falta de inversiones, como en la estación de cercanías de Molins, que no permiten crear puestos de trabajo y afectan negativamente el futuro”. Nerea Rodríguez, coordinadora de Súmate del Baix Llobregat, ha animado votar por el Sí para construir un Estado social. “No puede ser que no podamos hacer una ley para que la gente no se quede sin luz ni gas. El problema no es el catalán sino que haya niños estudiando en barracones. Tenemos prisa. No podemos esperar dos generaciones más. El 27S votaremos y votaremos Sí”, ha remachado.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias