Nom de la noticia

22 septiembre 2015

Raül Romeva y Oriol Junqueras animan a los jóvenes a movilizarse a favor del Sí

“Pocas generaciones tienen la oportunidad de cambiar la historia. Vosotros, además, tenéis la responsabilidad de hacerlo”, ha afirmado el cabeza de lista en la Universitat Pompeu Fabra

El cabeza de lista Raül Romeva y Oriol Junqueras han llamado a los jóvenes a movilizarse y votar por el Sí el 27S. Lo han hecho en un acto en el campus de la Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra que ha reunido a más de un millar de estudiantes. “Pocas generaciones tienen la oportunidad de cambiar la historia. Esta generación tenemos no sólo la oportunidad sino la responsabilidad de hacerlo y no podemos dejarla escapar. No es sólo una cuestión de reconocimiento a los que nos precedieron, que también; no es sólo una cuestión de democracia, que también; es una cuestión de necesidad. Necesitamos la independencia para garantizar el futuro que nos merecemos”, ha exclamado Romeva.

“Necesitamos poner la papeleta en la urna de la dignidad” ha dicho el cabeza de lista. También se ha sincerado delante de los jóvenes y les ha dicho que el 27S él votará por los que no lo pueden hacer: su hijo, su hija, su abuelo y su abuela. “Sois herederos de generaciones que, aún dándolo todo, sabían que no tenían la oportunidad de ganar ni ninguna esperanza de victoria. Ellos vivieron pensando que quizás un día habría una generación que sí podría ganar. Esta genere pensaba en vosotros. Aprovechad la oportunidad. Disfrutadla”, ha animado Junqueras en la misma línea.

El acto también ha contado con la intervención de los candidatos jóvenes Marta Vilalta, número 13 por Lleida; Laia Girós, número 64 por Barcelona; Sergi Miquel, número 12 por Girona; y Gerard Gómez, número 31 por Barcelona; y con la actuación del cantautor Èric Vinaixa. Romeva también ha hecho un llamamiento para difundir la campaña ‘Vota per mi’, para que los jóvenes también pidan a sus amigos, vecinos, familiares y compañeros el voto para obtener el resultado que garantice en a Catalunya alcanzar la libertad el 27S.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias