Nom de la noticia

19 agosto 2015

Raül Romeva: “La independencia no es ideológica, es instrumental”

El candidato de Junts pel Sí ha afirmado esta mañana en El Món a Rac1 que solo un estado independente puede garantizar todas las oportunidades para Catalunya

El candidato de Junts pel Sí, Raül Romeva, ha asegurado esta mañana en El Món a Rac1 que “la independencia no es ideológica sino instrumental”. Considera el candidato que el proceso soberanista es una apuesta con sentido social, que ha de permitir solucionar los problemas que Catalunya arrastra en materia de educación o sanidad. “La independencia –ha asegurado taxativo–, es la única vía para tener las herramientas necesarias para decidir cómo gobernarnos”.

Romeva ha insistido, como ya lo hizo en la serie de tuits de ayer, que la candidatura de Junts pel Sí nace de un esfuerzo colectivo en “un momento excepcional”. “Es indignante que alguien piense que dos millones de personas votaron el 9N porque son estúpidas y un presidente ha enloquecido”, ha disparado. Es per este motivo que pide a los partidos políticos y a la ciudadanía que entiendan el 27S no com unas elecciones autonómicas, sino como un “nuevo escenario”. “¡Estamos rompiendo los esquemas!”, ha llegado a decir para explicar que la virtud de la candidatura justamente es que es un espacio plural y diverso. “Por ello algunos quieren ver contradicciones que no existen”, ha argumentado.

Escucha la entrevista entera (en catalán) aquí

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias