Nom de la noticia

04 mayo 2016

Reyes: "Este Parlament crea leyes para dar respuestas a las familias de este país y el Estado las recorre y el TC las suspende"

La consejera Borrás ha subrayado la voluntad del Gobierno de seguir aplicando las garantías en materia de vivienda de la Ley 24/2015

El diputado de Junts pel Sí Eduardo Reyes ha lamentado esta mañana que, mientras el Parlament de Catalunya genera mecanismos para mejorar la vida de los catalanes y ayudar a los que más sufren, el gobierno español los tumba. “Este Parlament crea leyes para dar respuestas a las familias de este país y el Estado las recorre y el Tribunal Constitucional las suspende”, ha dicho Reyes durante la sesión de control al Govern, en una pregunta derivada de la suspensión parcial por parte del Tribunal Constitucional (TC) de la Ley 24/2015, que incluye medidas para hacer frente a la emergencia habitacional y la pobreza energética.

“No estamos hablando de competencias, sino de la vida de la gente de nuestros barrios. Esto es justamente lo que espero de mi país: que esté al lado de los más vulnerables y que no suspenda a mi Parlament cuando lo intenta”, ha añadido.

La consellera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs, por su parte, ha subrayado la voluntad del Govern de la Generalitat de seguir aplicando las garantías en materia de vivienda que se desprenden de la ley parcialmente suspendida. “Ante los embates sin sentido del gobierno español a unas leyes que lo único que hacen es garantizar derechos a los ciudadanos, la respuesta será clara y única. Cuanto más nos embiste, más unidos estaremos para garantizar los derechos de los catalanes, con los que no se juega”, ha dicho Borrás, que ha puesto en valor la respuesta rápida y de consenso con las entidades promotoras de la ILP, los ayuntamientos, los sindicatos y los partidos políticos que salió de la cumbre celebrada ayer para abordar la suspensión de la ley la emergencia social catalana.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias