Nom de la noticia

12 abril 2016

Roger Torrent: "No cejaremos a la hora de dar herramientas para ayudar a las familias y evitar cortes de suministros básicos"

El adjunto al portavoz de JxSí, Roger Torrent, ha avanzado que Junts pel Sí presentará una interpelación en el próximo Pleno del Parlament relativa a la pobreza energética y ha subrayado que “no desfalleceremos a la hora de dar herramientas para ayudar a las familias y evitar cortes de suministros básicos”. Torrent ha afirmado que este “es un elemento prioritario de esta legislatura, una obsesión del Gobierno y de Junts pel Sí, que ya estaba planteado en el acuerdo de estabilidad y el plan de choque” y ha reiterado que “haremos todo lo posible y más para que no haya desahucios ni cortes de suministros en servicios básicos”.

A pesar de la nueva sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que anula el decreto aprobado por la Generalitat la legislatura pasada, Torrent ha destacado que el Gobierno está ligado a la ley 24/2015 de medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética. En este sentido, ha advertido que esta ley vigente “está bajo la lupa del gobierno del Estado y existe el peligro de que acabe el TC, volviendo a paralizar una herramienta para evitar que las familias de este país sean desahuciadas o sufran cortes de suministros en servicios básicos”.

Respecto al techo de déficit, ha remarcado que “el vicepresidente fue bastante claro y ya ha dicho que no hará ningún ajuste presupuestario más”. “Los nuevos presupuestos de 2016 se harán pensando que ninguno de los servicios que presta el Gobierno puede sufrir una disminución”, ha continuado Torrent, para quien “los ciudadanos de Catalunya no se pueden permitir ningún ajuste más”.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias