Nom de la noticia

21 septiembre 2015

Romeva, Mas y Junqueras piden a la ciudadanía que no se deje asustar por la estrategia del miedo

“Hay quien busca vencer y derrotar y hay quien busca convencer con argumentos”, ha afirmado el cabeza de lista por Barcelona

Los candidatos de Junts pel Sí Raül Romeva, Artur Mas y Oriol Junqueras han denunciado hoy en rueda de prensa en la antigua fábrica Fabra i Coats de Barcelona la estrategia del miedo que utilizan los aparatos del Estado español durante esta campaña y han insistido en que, delante de esta situación, la mejor respuesta es una clara victoria en las urnas de Junts pel Sí.

El cabeza de lista Raül Romeva ha afirmado que Junts pel Sí “constata con mucha preocupación la voluntad de aterrorizar en lugar de dar argumentos”. “Se quiere aprovechar la precariedad de mucha gente –ha asegurado–, con tal de que no pueda ir a votar en conciencia y libertad”. Frente a esta situación, Romeva ha reivindicado “la dignidad de la gente para afrontar estas elecciones con las máximas garantías democráticas”. “Hay quien busca vencer y derrotar y hay quien busca convencer con argumentos y razones”, ha sentenciado.

Romeva ha valorado, así mismo, las “grandes movilizaciones” vividas las últimas semana. En este sentido, ha señalado que “ahora, más de 104.000 personas han asumido voluntariamente el compromiso de formar parte de Junts pel Sí”. También ha reiterado la necesidad de traducir estas movilizaciones en un gran resultado en las elecciones del próximo domingo. “Necesitamos un mandato democrático masivo, incontestable, que pueda ser leído sin matices”, ha aseverado.

El candidato número 4 por Barcelona, Artur Mas, ha asegurado que “como desde Madrid no tienen argumentos ni capacidad de seducción, sólo les queda la estrategia del miedo”. En este sentido, se ha demandado: “¿A quién le interesa estar en un sitio donde sólo se funciona intentado asustar a la gente?”.

Sobre la permanencia en la UE, Mas ha recordado que “si se pretender decir que el Estado catalán estaría fuera de la UE, quiere decir que previamente se debe reconocer a Catalunya como estado independiente”. “¿Cuál sería la razón para echarla de la UE? ¿Que ha conseguido un mandato democrático a través de las urnas? ¿Qué sería, una venganza, un acto de rabia, que debería ser compartido por todos los países de la UE?”, se ha preguntado.

Mas ha manifestado, así mismo, que “el Estado español no tiene ningún derecho a alterar el derecho inviolable de cobrar las pensiones”. Según Mas, “las pensiones pueden ser garantizadas en la República Catalana y hasta podrán aumentar un 10% según los expertos”. “Jugar con ello es absolutamente inmoral pero lo hacen”, ha denunciado. Por lo que hace a la banca, ha ironizado que “Catalunya será el único país del mundo que no tendrá bancos. ¿Qué interés puede tener la banca en largarse de la economía más potente del sur de Europa?”.

Por último, el candidato número 5 por Barcelona, Oriol Junqueras, ha reiterado que “si no gana el Sí en Catalunya, la ciudadanía se encontraría delante de la continuidad de la estrategia del miedo al servicio de aquellos que viven de Catalunya”. En este sentido, ha añadido que “una victoria del No no la administraría nadie. Sería administrada por los mismos aparatos del Estado”. “Continuarían los incumplimientos, las inversiones irracionales, los menosprecios y los recursos del TC para frenar la voluntad democrática del pueblo”, ha añadido. Para poner fin a esta situación, “la única alternativa es una victoria del Sí”, ha añadido.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias