Nom de la noticia

15 marzo 2016

Rovira: "En la medida que afinemos en el Proceso Constituyente, haremos un gran ejercicio de calidad y radicalidad democrática a la hora de elaborar una futura Constitución"

Junts pel el Sí, Catalunya Sí que es Pot la CUP acuerdan una docena de comparecencias para la elaboración del Plan de trabajo de la Comisión de Estudio del Proceso Constituyente

La portavoz de Junts pel Sí, Marta Rovira, ha defendido el acuerdo alcanzado con los grupos parlamentarios de Catalunya Sí que es Pot y la CUP para pedir una docena de comparecencias para la elaboración del Plan de trabajo de la Comisión de Estudio del Proceso Constituyente. “En la medida que afinamos en el Proceso Constituyente, haremos un gran ejercicio de calidad y radicalidad democrática a la hora de elaborar una futura Constitución”, ha destacado Rovira. En este sentido, ha señalado que “nos hemos conjurado para estudiar en profundidad cómo debe ser un Proceso Constituyente, qué características debe tener, qué nivel de participación; para garantizar que el producto que ha de convertirse en sea de gran calidad democrática”.

Rovira considera que una buena manera de plantear un plan de trabajo de la Comisión de Estudio del Proceso Constituyente es “empezar a edificar el trabajo a través de las comparecencias de determinadas personas expertas que pueden aportar un conocimiento variado de modelos, procesos constituyentes y experiencias comparadas”. La portavoz de JxSí ha alertado de que esta “es una lista abierta a ulteriores propuestas” y ha animado, una vez mas, al resto de grupos a presentar sus propuestas.

La lista de comparecientes acordados entre Juntos por Sí, Cataluña Sí se Puede y la CUP que hoy ha sido aprobada es la siguiente: Mercè Barceló; Josep Maria Vallès; Joan Subirats; José Antonio Pérez Tapias; Francisco De Carreras; Albert Noguera; Marco Aparicio; Oriol Homs Ferret; Jordi Matas; Encarna Bodelón; Ferran Requejo y Antoni Abad Ninet.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias