Nom de la noticia

20 enero 2016

Rovira: "La estructura del Govern refleja la diversidad, la pluralidad y la transversalidad del mandato del 27S"

La portavoz del Grupo Parlamentario Junts pel Sí, Marta Rovira, ha defendido este miércoles la estructura del Govern que ha expuesto el presidente Carles Puigdemont ante el pleno del Parlament. “El Govern que se nos ha presentado es el del mandato del 27S: un gobierno democrático que representa la diversidad, la pluralidad, la transversalidad y la complejidad del mandato”, ha declarado.

Rovira ha explicado que la primera acción de soberanía del nuevo Govern ha sido adaptar la estructura del gobierno al mandato democrático del 27S, transformando el Departamento de Economía en el Departamento de Hacienda, que deberá desplegar la Hacienda Pública Catalana y el Banco público; y unificando la cartera de Trabajo con Asuntos Sociales, ya que se considera el empleo como la principal herramienta de impulso social.

En línea con el plan de Govern presentado por el presidente Puigdemont, Rovira ha querido dejar claro, sin embargo, que la Transición Nacional no es la única prioridad del nuevo ejecutivo catalán, sino que va de lado con el compromiso de construir un país para vivir mejor.

“El proceso de transición nacional camina en paralelo a una situación de emergencia social derivada tanto del trato injusto que recibe Catalunya como de la crisis estructural que ha afectado a los colectivos más débiles. Tenemos el compromiso de construir una sociedad más justa e igual con un nuevo contrato social. Esta es la primera carpeta del Govern”, ha defendido Rovira.

“Aplicar el plan de choque social implicará aprobar unos nuevos presupuestos, que deberán ser expansivos en términos sociales, pero para hacerlos aplicables y reales, será necesario que haya ingresos expansivos”, concluyó.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias