Nom de la noticia

09 febrero 2016

Rovira: "Las tres ponencias conjuntas que hemos presentado son fruto del mandato democrático mayoritario y legal del 27S"

La portavoz de JxSí destaca que crear las ponencias conjuntas ** “es la mejor manera de invitar a todos al debate, sin apriorismos y sin predeterminar los resultados” **.

La portavoz de Junts pel Sí, Marta Rovira, ha defendido esta mañana desde el Parlament que la creación de tres ponencias conjuntas para tratar las propuestas de ley de protección social catalana, de la administración tributaria catalana, y de régimen jurídico catalán son el mejor instrumento para generar debate político con todos los grupos parlamentarios.

** “Creemos que lo mejor es invitar a todos al debate a través de una ponencia conjunta y no presentar una ley con todo el articulado y un posicionamiento determinado. Nuestra voluntad es hacer el debate más amplio y transversal posible, sin apriorismos y sin predeterminar los resultados ”**, ha explicado, abriendo la mano al resto de grupos que se sumen a este espacio de debate y pidiéndoles que digan si participarán o no.

** “Las tres ponencias conjuntas que hemos presentado son fruto del mandato democrático del 27S, que es mayoritario gracias a un acuerdo político y que es legal porque proviene de las urnas. Nos debemos a este mandato democrático y haremos todos los pasos necesarios para implementar-lo ”**, ha asegurado.

** “No saben cómo impugnar las elecciones porque son legales ni saben cómo impugnar el resultado de las elecciones porque son legítimos. Por eso intentan utilizar el Reglamento del Parlament y la Constitución española para que no podamos implementar el mandato democrático surgido de las urnas. Esto sí es fraude de ley! ”**, ha declarado Rovira.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias