Nom de la noticia

18 octubre 2016

Rovira: "Mientras el Gobierno se empeña en convertir la política en un expediente judicial, nosotros sólo podemos responder que continuaremos haciendo política"

Los diputados de JxSí y la CUP han comparecido en una rueda de prensa extraordinaria contra la judicialización de la política y en defensa de las instituciones públicas

La portavoz de Junts pel Sí, Marta Rovira, ha defendido este martes que los debates políticos deben resolverse políticamente y no judicialmente. “Mientras el gobierno español, el Tribunal Constitucional y la Fiscalía se empeñan en convertir la política en un expediente judicial, nosotros sólo podemos responder que continuaremos haciendo política parlamentaria, que significa defender nuestros posicionamientos como diputados del Parlament, defender el Parlament como institución, defender todos los cargos electos y los instrumentos democráticos que utilizan, y defender las movilizaciones sociales en la calle”, ha dicho Rovira, acompañada de todos los diputados de JxSí y la CUP en una rueda de prensa extraordinaria a las puertas del Parlament contra la judicialización de la política y en defensa de las instituciones catalanas.   “Todo lo que quieren convertir en un expediente judicial nosotros lo cogeremos y lo volveremos a llevar a la calle, en el Parlament y en las urnas. Porque haciéndolo, defendemos la democracia”, ha añadido.   En este sentido, la portavoz del Grupo Parlamentario ha reiterado la voluntad de seguir adelante con el mandato democrático del 27S: “A pesar de que el gobierno español se escuda detrás de los Tribunales, nosotros, diputados y diputadas, tenemos un mandato democrático, nos debemos a lo esencial a la democracia que son las urnas, y saldremos adelante nuestro compromiso para construir la República”.   “No hay más alternativa que hacer un referéndum sobre la independencia, ganarlo y construir una República Catalana socialmente justa y radicalmente democrática”, ha concluido.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias