Nom de la noticia

23 febrero 2016

Rovira: "Nosotros generamos espacios de debate mientras los otros se entretienen a debatir las formas: les dan miedo los debates de contenido político?"

JxSí propone Lluís Llach para presidir la comisión de estudio del proceso constituyente

La portavoz de Junts pel Sí, Marta Rovira, ha defendido esta mañana desde el Parlament que la creación de tres ponencias conjuntas para tratar las propuestas de ley de protección social catalana, de la administración tributaria catalana, y de régimen jurídico catalán son el mejor instrumento para abrir debate político a todos los grupos parlamentarios, sin predeterminar su contenido.

“Nosotros generamos espacios de debate mientras los otros grupos parlamentarios se entretienen a debatir las formas: les da miedo hacer un posicionamiento político? Parece que rehúyan el debate. Nosotros no rehuiremos ni uno porque queremos hacer este proceso con kilos y kilos de democracia”, explicó Rovira.

“No tenemos que entretenernos a discutir sobre las formas -Reglamentos, artículos, instrumentos, …- como hace la oposición: impugnar, suspender, recurrir a la Justicia, coger el Reglamento del Parlament para poner obstáculos … Nosotros tenemos ganas de debatir sobre el contenido político, que es lo que debe hacer el Parlament”, aseguró.

Rovira también ha confirmado que JxSí ha propuesto Lluís Llach como nuevo presidente de la comisión de estudio del proceso constituyente, en sustitución de Muriel Casals. “Hemos tenido que proponer un nombre para sustituir a Muriel y no habríamos querido hacerlo nunca. Pero consideramos que una figura que reunía muchas de las actitudes y las capacidades que reunía Muriel Casals es Lluís Llach, que es una persona muy transversal, con mucha capacidad de dialogar, y quien representa mejor una comisión del proceso constituyente donde queremos que todo el mundo venga a debatir”, dijo.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias