Nom de la noticia

03 marzo 2016

Rovira: "Si un tribunal atrevía a prohibir espacios de debate en el Parlamento, estaría prohibiendo directamente la democracia"

JxSí reafirma la voluntad de seguir adelante con la comisión de estudio del proceso constituyente

La portavoz de Junts pel Sí, Marta Rovira, ha defendido esta tarde la legitimidad que tienen los diputados del Parlament de abrir un debate en torno al mandato “democrático y legal” surgido de las urnas el 27S, después de que el Tribunal Constitucional haya admitido a trámite el recurso del gobierno contra la comisión de estudio del proceso constituyente en el Parlament.

“Ningún tribunal puede impedir un debate en el Parlament: nuestro trabajo como diputados es debatir nuestros programas electorales, proponer, profundizar y llegar a conclusiones y acuerdos”, ha defendido Rovira desde el Parlament.

“Si un tribunal atreviese a prohibir determinados espacios de debate parlamentario, lo que estaría prohibiendo directamente es la democracia y eso sería gravísimo. Por tanto, nosotros continuaremos generando estos espacios de debate y abriéndolos a todo el mundo porque el mandato que tenemos de construir un nuevo país lo queremos hacer entre todos”, ha afirmado.

“El Parlament es la sede del debate parlamentario. Y tenemos la confianza de los ciudadanos para debatir cómo hacer un país mejor. Y este debate lo queremos hacer con las puertas abiertas, con transparencia y con todos. Por eso seguiremos adelante con la comisión parlamentaria”, ha asegurado la portavoz de JxSí.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias