Nom de la noticia

20 julio 2016

Rovira: "Tenemos el Reglamento, la voluntad y la mayoría suficiente para llevar las conclusiones de la Comisión de Estudio del Proceso Constituyente al pleno y poder debatir y ratificar. Iremos hasta el final"

La portavoz de JxSí destaca que el debate de estas conclusiones se fundamenta en el mandato democrático surgido de las urnas el 27S

La portavoz de Junts pel Sí, Marta Rovira, ha expresado este miércoles la voluntad del grupo parlamentario incluirá las conclusiones de la Comisión de Estudio del Proceso Constituyente en el orden del día del próximo pleno para que puedan ser debatidas y ratificadas , después de que ya hayan sido aprobadas en comisión. “Tenemos el Reglamento, la voluntad y la mayoría suficiente para llevar las conclusiones de la Comisión de Estudio del Proceso Constituyente al pleno y poder debatir y ratificar. Seguiremos adelante”, ha declarado Rovira.   “Nosotros impulsamos el debate de las conclusiones de la Comisión de Estudio del Proceso en base a los resultados electorales del 27S, que a día de hoy nadie ha impugnado, y del programa electoral con el que nos presentamos, que tampoco ha sido impugnado. como nos ampara el mandato legítimo y legal surgido de las urnas, iremos hasta el final”, ha agregado Rovira.   La portavoz del Grupo Parlamentario, además, ha reafirmado la voluntad de JxSí de llevar adelante la hoja de ruta. “Después de los resultado del 26J, queda claro que nadie cambiará el Estado, que es irreformable y que la única salida posible es construir la República catalana. Por eso nosotros vamos haciendo camino, construyendo una mayoría social más amplia y siguiendo la hoja de ruta que nos marcamos y que es garantía de que, cuando hacemos la ruptura democrática, no durará 12 horas sino que durará para siempre”, ha dicho.   Rovira también se ha referido al enésimo intento del Tribunal Constitucional de frenar el proceso: “Tenemos el TC persiguiendo el debate en el Parlamento de Cataluña y algunos partidos están más interesados ​​en hablar de la Mesa del Congreso”.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias