Nom de la noticia

28 julio 2016

Sanglas: "Defendemos un nuevo modelo de gestión, para que el modelo centralizado impuesto por AENA es caduco e ineficaz"

El pleno aprueba una moción de JxSí que reclama el traspaso de la gestión de los aeropuertos catalanes

El pleno del Parlament ha aprobado este jueves una moción de Junts pel Sí reclama al gobierno del Estado el traspaso de la titularidad de los aeropuertos catalanes (El Prat, Girona, Reus y Sabadell). “Defendemos un nuevo modelo de gestión, para que el modelo impuesto por AENA es caduco e ineficaz”, ha explicado el diputado de Junts pel Sí Marc Sanglas.

El texto también apuesta por que los aeropuertos sean gestionados por consorcios de mayoría pública, donde participe la Generalitat, las administraciones locales concernidas y los agentes económicos y sociales más representativos.

La moción, además, reclama la derogación de aquellos Convenios y Tratados con otros estados que otorgan la posición predominante o que incluyen el aeropuerto de Madrid como único destino posible, en detrimento de otros aeropuertos como es el caso de la aeropuerto de Barcelona. “El modelo centralizado de AENA ha comportado una gestión desastrosa de aeropuertos de algunos territorios, que no generan ningún beneficio sino muchas cargas”, ha dicho.

Finalmente, el texto defiende que se apruebe y presente al Parlamento, durante el 2017, el Plan Estratégico de Aeropuertos de Catalunya 2017-2030, que permita tener una visión generales de los aeropuertos catalanes con el objetivo de que puedan trabajar de manera individualizada pero en red.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias