Nom de la noticia

03 febrero 2016

Sanglas: "Denunciamos la falta de inversiones del gobierno del Estado en transporte público en comparación con la inversión de la Generalitat"

El Govern se compromete a continuar las obras de la L9 y la L10 después de que la semana próxima se ponga en funcionamiento el tramo entre la T1 del aeropuerto y la Zona Universitaria.

El diputado de Junts pel Sí ** Marc Sanglas ** instó al Govern a continuar con las obras de la L9 y la L10 del metro por su paso por los barrios de la Marina y la Zona Franca, ahora que el tramo de la L9 del metro entre la T1 del aeropuerto y la Zona Universitaria entrará en servicio el próximo 12 de febrero, religar Barcelona con el Prat del Llobregat y Hospitalet del Llobregat.

** “El tramo sur de la L9 es un proyecto ambicioso, que ha salido adelante a pesar de las dificultades técnicas para mejorar la seguridad y las económicas derivadas del contexto de crisis. Denunciamos la falta de inversiones del gobierno del Estado en transporte público en comparación con la inversión de la Generalitat ”**, ha dicho este miércoles Sanglas durante la sesión de control al Govern. El diputado de JxSí ha contrapuesto la poca inversión del Estado con las inversiones que sí hace el Govern catalán y lo ha ejemplificado con la L9 del metro y las estaciones de Terrassa de los Ferrocarriles de la Generalitat.

** “La nueva línea de metro es una herramienta muy potente para coser el entorno metropolitano y cohesionar los ciudadanos que viven” **, ha agregado el diputado de JxSí.

En este sentido, el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha anunciado la voluntad del Govern de continuar las obras de la L9 y la 10 para conectar los barrios de la Marina y la Zona Franca y que, en 2017, se pongan en funcionamiento el máximo número de estaciones posible.

“En los últimos 13 años, la Generalitat ha invertido 300 millones de euros anuales para ensanchar la red ferroviaria catalana, mientras que, en los últimos ocho años, el Estado sólo ha invertido 50 millones de euros anuales en Cercanías”, ha denunciado Rull.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias