Nom de la noticia

21 diciembre 2016

Sanglas: "El Estado tiene mucha facilidad para gastar en inversiones sin rentabilidad y poca en infraestructuras importantes como Cercanías"

El diputado de JxSí denuncia “la falta de inversiones del gobierno español en la red ferroviaria”, en la que sólo se ha ejecutado el 4% del Plan urgente de mejora

El diputado de Junts pel Sí Marc Sanglas ha denunciado esta tarde desde el Parlament el rescate que ha anunciado el Estado de las autopistas radiales de Madrid y lo ha contrapuesto a la falta de inversión que ha realizado en la red de Cercanías, a pesar de haber -se comprometido. “El Estado español tiene mucha facilidad para gastar en inversiones que no tienen rentabilidad y muy poca para invertir en infraestructuras importantes como la red de Cercanías”, ha afirmado Sanglas. “Sólo se ha ejecutado un 4% del plan urgente de mejora de las instalaciones de Cercanías”, ha recordado el diputado.

Sanglas ha destacado que la facilidad que ha tenido el Estado en el rescate en Madrid “no ha existido en Catalunya”: “El gobierno del Estado se ha negado a terminar el enlace entra la A2 y la AP7 que permita la conexión de estas importantes vías”, ha afirmado el diputado, que ha denunciado que “alguien hizo el negocio con las autopistas radiales de Madrid y eso nos costará dinero a todos los ciudadanos”.

“Queremos denunciar la falta de inversión del gobierno del estado en la red ferroviaria”, ha expuesto Sanglas, que ha recordado que sólo se ha ejecutado el 4% del plan urgente de mejora de Cercanías pactado, mientras se hacían kilómetros de Alta Velocidad. “El AVE ha provocado la burla e indignación de muchos ciudadanos. Algunos se han enriquecido a costa de hacer grandes inversiones que no eran necesarias como la estación de Guadalajara que no coge nadie”, ha afirmado. “No puede ser que España sea el segundo país del mundo en kilómetros de AVE”, ha sentenciado.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias