Nom de la noticia

13 octubre 2016

Se constituye la ponencia para crear la ley de la Agencia Catalana de Protección Social

El diputado de Junts pel Sí Chakir El Homrani destaca que “se sigue avanzando en la creación de la Agencia, clave para gestionar las prestaciones sociales ahora y en un futuro, cuando tengamos el nuevo estado”

La comisión de Trabajo del Parlament ha aprobado esta mañana la constitución de la ponencia para la creación de la Ley de la Agencia Catalana de Protección Social. Continúa así el trámite parlamentario, después de que en julio la ley superara varias enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos del PP y C ’s y una propuesta de texto alternativo por parte del PSC y CSQP. Esta proposición de ley es fruto del trabajo que se hizo en una primera ponencia conjunta.

La ponencia estará formada por el diputado de Junts pel Sí Chakir El Homrani, por el diputado de la CUP Albert Botran, Eva Granados del PSC y Joan Coscubiela de CSQP.

El diputado de Junts pel Sí Chakir El Homrani ha mostrado satisfecho con la constitución de la ponencia y ha destacado que con este paso “se sigue avanzando en la creación de la Agencia de Protección, ente que será clave para gestionar todo lo que haga referencia a las prestaciones sociales ahora y también en un futuro, cuando tengamos el nuevo estado”.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias