Nom de la noticia

18 enero 2017

Simó: "Debemos continuar la batalla para priorizar las políticas que impacten sobre la atención al alumnado"

La consellera Ruiz ha subrayado que el hecho de que el 20,31% del presupuesto 2017 se destine a Enseñanza demuestra que es una prioridad para el Govern

La diputada de Junts pel Sí Anna Simó ha explicado este miércoles las dos grandes prioridades del departamento de Enseñanza: “continuar la batalla para priorizar las políticas que impacten sobre la atención al alumnado, y reforzar el apoyo allí donde más se necesite, es decir, dar una atención asimétrica, no homogénea. es así como entendemos que mejor podemos superar la escasez de recursos que sufrimos”, ha dicho la diputada durante la comisión de Enseñanza, donde se han tumbado las enmiendas a la totalidad los presupuestos del departamento. Una escasez de recursos que han constatado tanto la diputada como la propia consellera Ruiz, que señalaron que “los recursos son insuficientes para la ambición las necesidades del Departamento”.

En este sentido, Simó ha subrayado algunas de las principales partidas del presupuesto de Enseñanza, como el aumento de docentes por los centros de alta complejidad y el incremento de la partida de velador; el aumento de 12 millones de euros en becas comedor; las mejoras en la sustitución el personal; y la subida de tres millones de euros de presupuesto destinados a formación.

“Hay que ir recuperando las condiciones que mejoren la calidad educativa, pero más que volver atrás, en 2010, hay que mirar adelante, incorporando en el debate sobre horarios escolares y colectivos nuevos conceptos como el de la reforma horaria”, ha agregado la diputada. Simó ha terminado su comparecencia gente un llamamiento a todos los grupos parlamentarios a “trabajar a fondo para coser unanimidades, en beneficio de la atención al alumnado y de la calidad educativa”.   La consellera Ruiz, por su parte, ha explicado que “el país dedica un 20,31% del presupuesto a Enseñanza. En 2010 era el 19,9% por lo tanto sigue siendo importante”.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias