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10 febrero 2016

Simó: "Desarrollaremos la LEC y trabajaremos para establecer las bases de un sistema educativo propio de la República Catalana"

La diputada de JxSí apuesta por una escuela catalana “inclusiva y de éxito educativo”

La diputada de Junts pel Sí Anna Simó ha explicado este miércoles que la actual legislatura debe servir para desarrollar la Ley de Educación de Catalunya y la de la Formación Profesional, que no están implantadas en todas sus potencialidades. “Debemos desplegar la LEC y la ley catalana de FP por delante de la LOMCE, porque no queremos las limitaciones que se derivan de un estado que es hostil con la educación catalana, aprobando leyes como el decreto Wert ’, ha dicho Simó en su intervención ante la comisión de Enseñanza, en el que la consellera Meritxell Ruiz ha presentado las prioridades de su departamento.

Paralelamente al desarrollo de la ley actual, sin embargo, la diputada de JxSí ha defendido que es necesario fijar los cimientos del futuro sistema educativo catalán. "Queremos levantar la mirada y sentar las bases de un sistema educativo propio de la República Catalana, con todas las competencias. Una escuela catalana que queremos que sea inclusiva y de éxito educativo”, ha explicado. Para ello, la diputada ha listado algunas propuestas programáticas de JxSí, que incluyen la lucha contra el fracaso escolar; el apoyo de la Administración a las prácticas de innovación y las nuevas exigencias de la autonomía de los centros; y el apoyo a los centros, el alumnado y las familias que más lo necesiten para asegurar la igualdad de oportunidades, la equidad y la inclusión, entre otros.

“Trabajaremos para generar confianzas, con rigor, una actitud atenta a la comunidad educativa, y diálogo y debate para llegar a consensos”, ha afirmado Simó.

La diputada de JxSí ha valorado positivamente que la consellera Ruiz haya anunciado que Enseñanza revisará todos los protocolos para los abusos sexuales, a raíz del escándalo de pederastia de la escuela Maristas Sants-Les Corts, y ha celebrado el anuncio de que las ratios máximas de P3 serán de 25 alumnos, y que se reducirán hasta 22 y aún más en los centros y barrios con dificultades, así como el trabajo entre administraciones en las aulas territoriales de planificación de la oferta de preinscripción escolar respecto la oferta de P3.

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