Nom de la noticia

27 julio 2016

Solé: "Las necesidades crecientes de los colectivos más vulnerables requieren un modelo público e integral de atención"

La consellera Bassa ha explicado que hay 109 Contratos Programa en todo el territorio

El diputado de Juntos por Sí Bernat Solé ha preguntado esta mañana a la consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, sobre la firma de los nuevos Contratos Programa de servicios sociales, una herramienta de gestión que sustituye al anterior sistema -basado en la convocatoria de subvenciones- y que ha permitido establecer una relación más equilibrada entre las partes, caracterizada por una corresponsabilidad del gobierno de la Generalitat y los gobiernos locales en la gestión, la prestación y la implementación de los servicios sociales en el territorio.

“El Contrato Programa permite impulsar una relación de proximidad entre la prestación del servicio social y la ciudadanía, situando la entidad local en el centro de la prestación efectiva de los servicios en el territorio, al tiempo que engloba tanto los servicios sociales básicos como los servicios especializados en materia de infancia, familias, personas mayores y personas con discapacidad”, ha dicho Solé.

“La complejidad social y las necesidades crecientes de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad requieren un modelo público e integral que garantice que cualquier persona con necesidades sociales pueda ser atendida por este sistema”, ha añadido.

La consellera Bassa, por su parte, ha explicado que la Generalitat ha firmado 109 contratos Programa todo el territorio. “Queremos pasar del sistema asistencialista al sistema preventivo en cuanto a la protección a la infancia; queremos estar al lado de las personas y de las necesidades sociales de este país”, ha sentenciado.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias