Nom de la noticia

07 junio 2016

Torrent afirma que “el TC ha entrado en campaña” con una sentencia que “avala el filibusterismo parlamentario del PP”

L’El adjunto al portavoz de Junts pel Sí destaca “la celeridad” de la sentencia que “llega a tres dias de comenzar la campaña de las elecciones españolas para influir en la misma”

El adjunto al portavoz de Junts pel Sí Roger Torrent ha destacado “la celeridad” con la que el Tribunal Constitucional (TC) ha emitido sentencia sobre los recursos de amparo presentados por Ciudadanos, PSC y PP por la decisión de la Mesa del Parlamento de tramitar la resolución del 9N, y ha subrayado que “casualmente esta sentencia llega a tres días de comenzar la campaña de las elecciones españolas para influir”. Para Torrent, “el TC ha entrado en campaña” con una sentencia que lo que hace es “avalar el filibusterismo parlamentario del PP”.

Torrent ha recordado que, en su momento, “el PP y su presidente Xavier García Albiol sacaron pecho de este filibusterismo con el que retrasaban constituirse como grupo para evitar la celebración del Pleno que aprobó la declaración el 9N ”. En este sentido, ha lamentado que el Tribunal “premie” esta actuación y “judicialice la política dando la razón a los grupos que querían que el Parlamento ni siquiera pudiera debatir y ejercer su soberanía”.

El diputado de JxSí ha criticado que esta judicialización, a la que “ya nos tienen acostumbrados el Gobierno y el PP”, se hayan añadido otros grupos parlamentarios, que “les han seguido el juego a una manera de hacer que dista mucho del ámbito de la política y la democracia que es donde se han de resolver estos conflictos ”.

En otro orden de cosas, y preguntado sobre presupuestos, Torrent ha asegurado que “respetamos la metodología de la CUP” y “trabajaremos hasta el último momento para que mañana pueda seguir el debate de los presupuestos”. “El Gobierno ha puesto sobre la mesa unos presupuestos sociales y soberanos y ahora corresponde a la CUP decidir si veta el debate y estos presupuestos no se pueden trabajar o si se permite que se puedan trabajar y, por tanto, enriquecer con aportaciones”, ha añadido.

Por último, y en referencia a la agresión a dos simpatizante de la asociación ‘Barcelona con la Selección’, el diputado de JxSí ha querido “condenar cualquier agresión, venga de donde venga, sobre todo si tiene componentes ideológicos” y ha deseado que “los Mossos detengan los agresores y se les aplique todo el peso de la ley”.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias