Nom de la noticia

16 febrero 2016

Torrent: "Creemos que crear tres ponencias conjuntas es la mejor manera de invitar a todo el mundo al debate"

JxSí analizará todas las opciones tras el informe presentado por los letrados del Parlament

El adjunto al portavoz de Juntos pel Sí, Roger Torrent, ha defendido este martes que crear tres ponencias conjuntas para tratar las propuestas de ley de protección social catalana, de la administración tributaria catalana, y de régimen jurídico catalán es la mejor manera para tener un debate abierto con todos los grupos políticos. “Creemos que crear estas tres ponencias conjuntas, que provienen del mandato democrático surgido de las urnas el 27S, es la mejor manera de invitar a todo el mundo al debate”, ha explicadoTorrent desde el Parlament.

“Analizaremos todas las opciones tras el informe que han presentado hoy los letrados del Parlament y buscaremos la fórmula más oportuna para mantener los objetivos irrenunciables de plantear un debate inclusivo y constructivo con todas las fuerzas políticas, aunque seguimos pensando que la ponencia conjunta es la mejor opción, porque permite el debate desde cero”, ha añadido.

“Hay grupos parlamentarios que intentan trasladar a términos estrictamente jurídicos un debate que hay que hacer en términos políticos. El Parlament debe poder hablar de todo y especialmente de estos tres ámbitos tan cruciales para el futuro de la República Catalana”, ha dichoTorrent.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias