Nom de la noticia

13 diciembre 2016

Torrent: "Cuando el ordenamiento jurídico español es injusto, nuestra responsabilidad es cambiarlo, pero en el camino no podemos poner presión innecesaria sobre los funcionarios"

El portavoz de JxSí ha mostrado satisfacción por haber aprobado el texto de la futura ley de medidas urgentes para hacer frente al derecho a la vivienda, que debe sustituir la ley 24/2015 suspendida por el TC

El adjunto al portavoz de Junts pel Sí, Roger Torrent, ha afirmado ante las demandas de dimisión de la CUP hacia el consejero de Interior, Jordi Jané, que se debe “enfocar bien la problemática”, ya que “cuando el ordenamiento jurídico español es injusto, nuestra responsabilidad es cambiarlo, pero en el camino no podemos poner presión innecesaria sobre los funcionarios”, ha dicho Torrent este martes desde el Parlament. “Intentar poner el foco en los funcionarios es equivocarse”, ha añadido.

“El problema es que en el ordenamiento jurídico español se penalizan actuaciones como quemar fotografías de la monarquía que, más allá de que nos puedan parecer acertadas, en ningún caso deberían formar parte de ella. Es el libre ejercicio de la libertad de expresión y no debería estar penalizado en ningún caso”, ha afirmado Torrent, que ha añadido que la futura República estos hechos no podrán ser delito.

En este sentido, Torrent ha destacado que “no se ha planteado ninguna dimisión, ningún cese”. “Tenemos mucho trabajo y un mandato democrático y necesitamos el Gobierno en bloque para seguir trabajando y culminar la hoja de ruta”. Finalmente, Torrent ha querido mostrar el apoyo del grupo de Juntos por Sí al consejero Sánchez y la diputada Marta Pascal por las pintadas aparecidas esta mañana. “Las pintadas amenazantes nunca son el camino para mostrar la discrepancia política”, ha afirmado.

Torrent, además, ha anunciado que el viernes todo el grupo de Junts pel Sí estará apoyando a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que debe declarar ante un tribunal para hacer “lo que debe hacer una presidenta del Parlament” . “Es inaudito y un absoluto despropósito desde el punto de vista democrático tener que declarar ante un tribunal por permitir el debate político”, ha afirmado el adjunto al portavoz que también ha anunciado que la próxima semana se votará en el pleno una Propuesta de resolución conjunta con la CUP en defensa de la libertad de expresión. El diputado ha resumido la propuesta como “de defensa de la democracia parlamentaria, de defensa del debate político como método para resolver los conflictos políticos, de denuncia de la judicialización de las instituciones de este país, y de apoyo a la presidenta Forcadell”.

Sustituir la ley 24/2015

Por otra parte, Torrent ha mostrado la satisfacción del grupo parlamentario por haber aprobado el texto de la futura ley de medidas urgentes para hacer frente al derecho a la vivienda, que debe sustituir la ley 24/2015 que desgraciadamente fue suspendida por el TC.

Torrent ha explicado que, además de sustituirla, incluye algunos preceptos nuevos que no estaban regulados como los alquileres abusivos o las ocupaciones sin título habilitante. Se prevé que, una vez aprobado el dictamen de la ley en comisión, se pueda aprobar en el pleno de la próxima semana.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias