Nom de la noticia

19 abril 2016

Torrent: "El Govern ha avanzado en los dos grandes retos que se había marcado JxSí: afrontar las demandas sociales y construir las estructuras de Estado"

El diputado de JxSí destaca que el GP también ha cumplido con los compromisos adquiridos el 27S

El adjunto al portavoz de Junts pel Sí Roger Torrent ha valorado positivamente este martes los primeros 100 días de gobierno de la XI legislatura. “El gobierno ha avanzado en los dos grandes retos que se había marcado JxSí: afrontar las demandas sociales y construir las estructuras de Estado para preparar la futura República Catalana”, ha declarado Torrent.

“Hacemos un balance positivo de la voluntad expresada esta mañana por el presidente Puigdemont revertir los recortes presupuestarios que afectan a los servicios sociales básicos”, ha agregado el diputado.

El adjunto al portavoz también ha explicado que “el Gobierno avanza a buen ritmo y, desde el Grupo Parlamentario, intentamos acompañar estos avances, cumpliendo también los compromisos que adquirimos el 27S”. Torrent ha puesto como ejemplo del trabajo realizado en el Parlamento la aprobación de la Declaración del 9N, de inicio del proceso hacia la independencia; el inicio de la tramitación de las tres ponencias de ley fundamentales del proceso (protección social catalana, administración tributaria catalana, régimen jurídico catalán); y la creación de la Comisión del proceso constituyente.

Comparte

Compartir al Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias